SERVICIO DE LIMPIEZA

Tres máquinas se incorporan al servicio de limpieza de la ciudad de Badajoz y pedanías que supondrán una mejora del servicio

La nueva maquinaria utiliza el vapor como medida de limpieza y "es muy efectiva, eliminando todo tipo de manchas, desde grafitis, manchas en el acerado, grasas, cera y chicles", como explicaba Alejandro Vélez, concejal de Limpieza.

Cristina Martínez Mangas

Badajoz | 21.04.2022 19:07

Tres máquinas se incorporan al servicio de limpieza de la ciudad de Badajoz y pedanías que supondrán una mejora del servicio
Tres máquinas se incorporan al servicio de limpieza de la ciudad de Badajoz y pedanías que supondrán una mejora del servicio | Onda Cero

Tres máquinas se incorporan al servicio de limpieza de la ciudad de Badajoz y pedanías que supondrán una mejora del servicio.

La nueva maquinaria utiliza el vapor como medida de limpieza y "es muy efectiva, eliminando todo tipo de manchas, desde grafitis, manchas en el acerado, grasas, cera y chicles", como explicaba Alejandro Vélez, concejal de Limpieza del Ayuntamiento de Badajoz..

Están presupuestadas con cargo del Plan de Impulso 2020 con un importe de 145.139 euros. Una de ellas va destinada a las pedanías, que hasta ahora no contaban con maquinaria en el servicio.

Además, ha resaltado que cuidan el medio ambiente al utilizar "poca energía, en torno a un 23 por ciento de energía, o un 60 por ciento menos de agua; además de reducir los tiempos de ejecución en las tareas diarias."