VERANO EN LA RUCAB

La tercera edición de los ‘Veranos en la RUCAB’ reúne a 9.622 personas

El programa de actividades ha sido diseñado para todas las edades y gustos, por lo que se ha contado con más de 100 actividades.

Redacción

Badajoz | 07.09.2022 13:12

La compañía Sueña Teatro ofrece una sesión de microteatro el martes en la Rucab de Badajoz
La compañía Sueña Teatro ofrece una sesión de microteatro el martes en la Rucab de Badajoz | Ondacero

La tercera edición de los ‘Veranos en la RUCAB’ reúne a cerca de 10.000 personas. Una iniciativa que nacía en verano de 2020 con la responder a una necesidad de actividades y entretenimiento al aire libre con motivo de la pandemia; suponiendo un éxito entre la ciudadanía.

El programa de actividades ha sido diseñado para todas las edades y gustos, por lo que se ha contado con más de 100 actividades.

El RUCAB FEST ha sido el primer evento celebrado, dando el pistoletazo de salida a una programación extensa y variada que se ha disfrutado gratuitamente cada semana.

El tradicional ‘Cine de verano’ en la RUCAB ha traído casi 2.000 personas las noches de los martes y jueves, con un total de diecisiete películas, sin contar con las proyecciones del parque de la Legión los sábados de agosto, que reunieron a más de 800 personas.

Actividades como Aquagym, Yoga, Mirando las estrellas o la Escuela ciclista de Rubén Tanco han tenido una gran acogida por parte del público. Al igual que las Noches Musicales, que durante todos los viernes nos han traído música muy variada con artistas como: Soraia Branco, Gene García y Pedro Calero, Jorge Peralta, Tricotism, Pilar Boyero y la Tuna de Mayores de la ciudad de Badajoz. Todos estos cantantes han reuniendo en total a 835 personas.

Como novedad, esta edición ha contado con un Servicio de Orientación y Atención Psicológica, una ayuda gratuita muy demandada y que ha recibido una respuesta muy positiva por parte de los usuarios.

El buque insignia de los ‘Veranos en la RUCAB’ es La Raya Market; con una asistencia total de 3.612 personas esta gran iniciativa tiene una finalidad social de potenciar el pequeño comercio, el arte, el medioambiente y la cultura. Las dos ediciones de julio y agosto, han contado con zona gastronómica, música en directo, dj y espectáculos para toda la familia, gozando de gran popularidad y acogida.

Por su parte, los más pequeños han podido disfrutar de talleres de creación musical, la Escuela Ciclista o las actuaciones de VacasFlakas y Brocolina, con una asistencia total de 1055 personas entre padres e hijos.

Un balance completamente positivo y muy enriquecedor que ofrece a la ciudadanía de Badajoz una gran variedad de alternativas para disfrutar sólo o en familia de una programación divertida, cultural, de ocio y entretenimiento al alcance de todos.