El Servicio Extremeño de Salud (SES) comenzará el próximo miércoles a realizar PCR sin necesidad de cita previa en el Ifeba de Badajoz a fin de contener el incremento de casos positivos de Covid-19 en la ciudad y tras haberse detectado ya la variante delta.
Por ello, podrán acercarse al covid-auto todas las personas que quieran realizarse la prueba sin necesidad de ser citadas con el objetivo de intentar evitar una transmisión comunitaria que "supondría un retroceso en el control de la pandemia".
El SES subraya que si bien los efectos de la vacunación son "notables" en los grupos ya vacunados, no hay que olvidar que la efectividad "no es del 100%", por lo que es necesario "continuar con las medidas de precaución y evitar infecciones en personas mayores".
El objetivo del SES para los próximos días está en la detección precoz de los casos para "evitar la extensión", de ahí que se dispondrán puntos para cribados con test en todos los centros de salud, especialmente dirigidos a la población joven no vacunada".