AYUNTAMIENTO DE BADAJOZ

Seis grandes bancos con la silueta de Puerta Palmas adornarán los entornos monumentales de Badajoz

Desde la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento pacense anuncian que funcionarán como un reclamo turístico más de la ciudad, un "enclave idóneo para fotografías y para disfrutar de espacios significativos de Badajoz"

Redacción

Badajoz | 08.08.2024 08:50

Seis grandes bancos con la silueta de Puerta Palmas adornarán los entornos monumentales de Badajoz
Seis grandes bancos con la silueta de Puerta Palmas adornarán los entornos monumentales de Badajoz | Europa Press

El Ayuntamiento de Badajoz ha licitado la instalación de seis grandes bancos cerámicos con la silueta de Puerta Palmas en entornos monumentales de la ciudad.

El objetivo de esta actuación es aportar zonas de estancia en distintos paseos y parques a través de un "elemento representativo de la ciudad" como es la Puerta de Palmas, mejorando así la estética de las zonas dónde se instalen.

Al mismo tiempo funcionarán como un reclamo turístico más de la ciudad, un "enclave idóneo para fotografías y para disfrutar de espacios significativos de Badajoz".

Los bancos se instalarán en el entorno del parque de La Alcazaba, parque del Rivillas, parque del Río, paseo fluvial junto al edificio S.XXI, Stadium y Fuerte San Cristóbal.

Las empresas interesadas podrán presentar sus ofertas hasta 21 de agosto. El plazo para el suministro y la instalación de este nuevo mobiliario será de tres meses desde la firma del contrato, que cuenta con un presupuesto de licitación de53.396,50 euros.

Los bancos estarán fabricados con núcleo de acero laminado y un revestimiento exterior de cerámica artesanal, realizados a mano. El asiento de los mismos, será de madera plástica. En cuanto a su diseño, se trata de una representación de Puerta Palmas, con el texto "Badajoz" y tendrán una medida aproximada de 240 centímetros de ancho, por 50 centímetros de fondo y hasta 210 de alto.

El concejal delegado, Rubén Galea, señala que la instalación de estos bancos supondrá "un aliciente más para que tanto turistas, como los propios pacenses, puedan fotografiarse sentados en estos grandes bancos, con monumentos o zonas destacadas de nuestra ciudad de fondo".