DETENIDO ROBOS CASCO ANTIGUO

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 42 años por cuatro robos con fuerza cometidos en el caso antiguo de Badajoz

Tras la instrucción del pertinente atestado, fue puesto a disposición de la autoridad judicial quien decretó su ingreso en prisión. Está acusado de varios delitos de robo con fuerza en interior de vehículo, establecimiento comercial, robo con violencia e intimidación y atentado agente de la autoridad.

Cristina Martínez Mangas

Badajoz | 06.04.2022 10:35

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 42 años por cuatro robos con fuerza cometidos en el caso antiguo de Badajoz
La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 42 años por cuatro robos con fuerza cometidos en el caso antiguo de Badajoz | Onda Cero

La Policía Nacional, adscritos a la Comisaría Provincial de Badajoz, han detenido el pasado 1 de abril, a un hombre de 42 años por su presunta autoría de varios delitos de robo con fuerza en interior de vehículo, establecimiento comercial, robo con violencia e intimidación y atentado agente de la autoridad en el casco antiguo de la capital pacense.

El detenido es un varón de 42 años de edad, con antecedentes. Tras la instrucción del pertinente atestado, fue puesto a disposición de la autoridad judicial quien decretó su ingreso en prisión.

Se tuvo conocimiento de los hechos ocurridos en la madrugada del pasado día 1 de abril, a través de las denuncias que las propias víctimas tramitaron en la oficina de denuncias de la Comisaría Provincial de Badajoz, donde narraban cómo encontraron sus vehículos estacionados, en la zona del casco antiguo, con alguna ventana fracturada, interior revuelto y echando en falta efectos de su interior.

Del mismo modo denunció también el propietario de un establecimiento comercial de la calle San Juan de Badajoz, informa en nota de prensa la Policía Nacional.

En el momento de su detención esta persona portaba gran cantidad de efectos sustraídos en su fechoría, y que fueron entregados posteriormente a sus legítimos propietarios.

Asimismo, el grupo de delitos patrimoniales continuó con las investigaciones, y se le imputan al detenido dos hechos más, concretamente dos presuntos robos con violencia cometidos en la misma franja de tiempo y ocurridos en la misma zona del casco antiguo de Badajoz.