FUERZAS ARMADAS

Unas jornadas en Badajoz informarán a los ciudadanos de las posibles vías de acceso a las Fuerzas Armadas

Así y bajo el título 'Preparaté / Preparalé' están dirigidas tanto a los potenciales aspirantes, alumnos de Educación Secundaria Obligatoria / Bachillerato y universitarios, como a los padres, madres y tutores.

Redacción

Badajoz | 19.10.2022 14:00

Unas jornadas en Badajoz informarán a los ciudadanos de las posibles vías de acceso a las Fuerzas Armadas
Unas jornadas en Badajoz informarán a los ciudadanos de las posibles vías de acceso a las Fuerzas Armadas | Ondacero

Las jornadas informativas de formación, profesión y futuro en las Fuerzas Armadas y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado se celebrarán los próximos días 26 y 27 de octubre en la ciudad de Badajoz, con el objetivo de informar a los ciudadanos de las posibles vías de acceso a las Fuerzas Armadas.

Así y bajo el título 'Preparaté / Preparalé' están dirigidas tanto a los potenciales aspirantes, alumnos de Educación Secundaria Obligatoria / Bachillerato y universitarios, como a los padres, madres y tutores.

El delegado de Defensa en Extremadura, Jesús A. Caballero; el director territorial de Ibercaja para Extremadura, Andalucía y Canarias, Fernando Planelles; el subdelegado del Gobierno en Badajoz, Francisco Mendoza, y el alcalde de Badajoz, Ignacio Gragera, han presentado este miércoles en el Edificio Siglo XXI de la capital pacense las Jornadas informativas de formación, profesión y futuro en las Fuerzas Armadas y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

En concreto, las jornadas se celebrarán en las propias instalaciones de la Fundación Ibercaja, Edificio Siglo XXI, los días 26 y 27 de octubre, y las actividades se centrarán en dos ámbitos, por un lado una exposición de diverso material con el que cuentan el Ejército de Tierra, la Armada o el Ejército del Aire, así como la Guardia Civil y la Policía Nacional; y por otro conferencias a los colectivos anteriormente mencionados sobre la forma y vías de acceso.

Organizado por la Delegación de Defensa en Extremadura con la colaboración de la Fundación Ibercaja, el evento contará con la colaboración de unidades de la Brigada Extremadura XI, Base Aérea de Talavera la Real - Ala 23, Base Naval de Rota y unidades de la Guardia Civil de la Zona de Extremadura y de la Policía Nacional.

Además, el Museo de la Aeronáutica y Astronáutica desplegará una cabina de un Phantom C-12 que podrá ser visitada por los asistentes, como también se dispondrá de un globo aerostático puesto a disposición por la Dirección General de Reclutamiento y Enseñanza Militar, según indica en nota de prensa la Delegación de Defensa en Extremadura.

Sobre las conferencias, ha explicado que se ha coordinado con 20 institutos para que sus alumnos puedan asistir a un total de cuatro charlas que se impartirán a lo largo de los dos días.

Durante el año 2022, destacan las mismas fuentes, se han publicado un total de casi 900 plazas de militar de carrera entre las escalas de oficiales y suboficiales para los tres ejércitos, incluidos los cuerpos comunes, en las distintas modalidades de acceso directo, promoción interna, con titulación previa y sin titulación.

Además, se convocaron 4.300 plazas de tropa y marinería, de las cuales 250 eran para las unidades ubicadas en Extremadura.

Asimismo, al Centro de Selección de la Subdelegación de Defensa en Badajoz acudieron más de 800 extremeños (659 hombres y 170 mujeres) que aspiraban ingresar en las Fuerzas Armadas, consiguiendo plaza 74 (66 hombres y ocho mujeres), de las cuales 50 corresponden a las unidades militares de Badajoz y el resto se reparten por todo el territorio nacional.