MENORES APARECIDAS

Han aparecido las menores fugadas del centro de acogida San Juan Bautista de Badajoz

Las menores de 16 y 17 años llevaban desaparecidas desde el viernes tras haber puesto una denuncia en la Policía Nacional por acoso de sus compañeros.

Redacción

Badajoz | 24.08.2022 11:49

Han aparecido las menores fugadas del centro de acogida San Juan Bautista de Badajoz
Han aparecido las menores fugadas del centro de acogida San Juan Bautista de Badajoz | Juntaex

Las adolescentes de 16 y 17 años que el pasado viernes se fugaron del centro de menores San Juan Bautista de Badajoz, han regresado "voluntariamente", en un coche policial porque se encontraban ya fuera de la región, la madruga de este miércoles a las instalaciones.

Ambas se encuentran en buen estado de salud y se han adoptado medidas de protección hasta que se esclarezca la denuncia que interpusieron por acoso de otros internos

Las niñas ya habían sido localizadas y comprobado que estaban bien este martes, pero no se concretó cuándo volverían al centro de menores.

Las adolescentes, tras poner la denuncia el pasado viernes, en la comisaría de Policía Nacional, decidieron no regresar al centro por temor a represalias de los presuntos acosadores. Tras percatarse de que no habían vuelto, un trabajador del centro denunció ante la Policía Nacional su desaparición. A través de las redes sociales, las jóvenes, denunciaron públicamente en su situación y ambas piden que se las traslade de centro.