El Gobierno saca a concurso las obras primer tramo de la autovía entre Cáceres y Badajoz, el tramo que comprende entre la autovía A-66 y el río Ayuela en la provincia cacereña de 13,5 kilómetros por un valor de 92 millones de euros.
La empresas interesadas presentar sus ofertas hasta el 14 de octubre. Las propuestas se abrirán el 15 de noviembre. El plazo de ejecución es de 40 meses.
Este primer tramo tendrá su inicio en las proximidades de la ciudad de Cáceres, enlazará con la autovía A-66 y discurrirá por los llanos de Cáceres pasando sobre los ríos Salor y Ayuela. El trazado discurre de noreste a suroeste y se mantiene paralelo a la N-523 (la carretera convencional que une Cáceres y Badajoz) por el oeste.
El proyecto del tramo A-66-Río Ayuela recoge doce estructuras (nueve pasos superiores, dos viaductos y un paso inferior), así como la reposición de servicios afectados, obras de drenaje y otras instalaciones complementarias, tales como cerramientos, estaciones de aforo y canalizaciones de fibra óptica.