FESTIVAL DE TEATRO DE BADAJOZ

El Festival de Teatro de Badajoz se celebrará del 14 al 27 de octubre con 14 obras y un espectáculo de calle

Incluye dos coproducciones del festival entre 'Jerusalem' de los extremeños Teatro del Noctámbulo sobre el exitoso texto de Jez Butterworth, y 'Falamos?', una propuesta de danza-teatro de la compañía María Lama.

Redacción

Badajoz | 20.09.2022 13:08

El Festival de Teatro de Badajoz se celebrará del 14 al 27 de octubre con 14 obras y un espectáculo de calle
El Festival de Teatro de Badajoz se celebrará del 14 al 27 de octubre con 14 obras y un espectáculo de calle | Onda Cero

El 45º Festival Internacional de Teatro de Badajoz se celebrará del 14 al 27 de octubre un total de 14 funciones y un espectáculo de calle, además de un taller de formación, entre las que se cuentan producciones tanto internacionales como nacionales. Incluye dos coproducciones del festival entre 'Jerusalem' de los extremeños Teatro del Noctámbulo sobre el exitoso texto de Jez Butterworth, y 'Falamos?', una propuesta de danza-teatro de la compañía María Lama.

Como novedad, esta edición invita a los abonados a participar en la votación de su espectáculo favorito, que obtendrá el Premio del Público del 45º Festival Internacional de Teatro de Badajoz, cuya programación reflexiona sobre aspectos relacionados con el cambio climático, la pervivencia de los estereotipos de género, la reivindicación del papel de la mujer en la sociedad pasada y la actual o la forma de enseñar a los pequeños a asumir la muerte.

Se estrenan dos coproducciones del festival, el 14 de octubre 'Jerusalem' y el 21 de octubre 'Falamos?' y participan además los extremeños El Avispero Producciones que presentan 'Prime, el cristal y la hiena' el 18 de octubre, en este festival que cuenta con una destacada presencia nacional con compañías procedetnes de Madrid, Comunidad Valenciana, Castilla y León, Cataluña e Islas Baleares, y una "importante" presencia internacional con obras de Portugal, Alemania, Bélgica y Argentina.

El precio del abono es de 70 euros y permitirá el acceso a 13 funciones, las entradas tienen un precio de 12 euros, que se reducen a 6 euros para los pensionistas, desempleados, miembros de Fatex y usuarios del carnet joven. Los abonos se pondrán a la venta a partir de este lunes día 20 y se podrán adquirir hasta el inicio del festival en taquilla y en internet; y las entradas para cada función estarán disponibles a partir del día 3 de octubre en la taquilla y en la web del López de Ayala.