ESTUDIANTES UEX

Estudiantes de Medicina de la UEx piden que se les vacune para poder realizar las prácticas de forma segura

Señalan que la mayor parte de las facultades de medicina del país han inmunizado a todos sus estudiantes.

Cristina Martínez Mangas

Badajoz | 13.05.2021 09:41

ONDA CERO ALMERIA
Estudiantes de Medicina | Ondacero

El Consejo de Estudiantes de la Facultad de Medicina de la Universidad de Extremadura ha pedido al Servicio Extremeño de Salud que vacune a los alumnos para realizar las prácticas de su currículum formativo "garantizando siempre la seguridad de todos".

En un comunicado, los alumnos señalan que la "mayoría" de las facultades de medicina del país han inmunizado a "todos sus estudiantes" con el objetivo de asegurar el "continum formativo" y la seguridad de los centros sanitarios.

"¿A qué está esperando el SES para vacunarnos y cumplir los protocolos del Ministerio de Sanidad?", asegura Ángel Benegas, representante del Consejo de Estudiantes de la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud de la UEx.

Desde el Consejo de Estudiantes señalan que en los últimos meses en los que se han ido adaptando a la normalidad, los alumnos de la Facultad de Medicina han sentido el "abandono" por parte del Servicio Extremeño de Salud, ya que hasta abril "no han comenzado las prácticas curriculares los estudiantes que no se encontraban en los últimos cursos".

Solo los últimos cursos de las titulaciones que se imparten han visto progresar su periodo formativo a nivel práctico. Prácticas "con garantías", añaden, pues recibieron la primera dosis de la vacuna el pasado mes de marzo, aún cuando el Ministerio de Sanidad comunicó que debería realizarse antes, según consta en el programa nacional de vacunación.

El resto del estudiantado se encuentra a la espera de la llamada para vacunarse, cuestión que "ya empieza a verse en dudas, ya que se acerca el fin del periodo lectivo y comienzan su periodo de exámenes", señalan.

Según los estudiantes, el Decanato de la Facultad ya ha remitido a la Dirección Asistencial del SES y a la Dirección General de Salud Pública los listados del estudiantado matriculado para que se proceda a la vacunación, ya que la Consejería de Sanidad de la Junta de Extremadura dijo que sí a la inmunización de este colectivo.