ESCUELAS DEPORTIVAS MAYORES

Este jueves arrancan las Escuelas deportivas para mayores de Badajoz con actividades como senderismo, petanca o pádel

Entre los objetivos, "seguir poniendo en forma a nuestros mayores, practicando un deporte diferente, además de motivarlos y evitar la soledad, favoreciendo la mejora psicológica", según Antonio Cavacasillas, Concejal de Mayores.

Cristina Martínez Mangas

Badajoz | 05.10.2021 13:10

Las Escuelas deportivas para mayores de Badajoz llegarán a las pedanías con actividades como senderismo, petanca o pádel
Las Escuelas deportivas para mayores de Badajoz llegarán a las pedanías con actividades como senderismo, petanca o pádel | Ondacero

Las Escuelas Deportivas para Mayores de Badajoz ofrecerán desde este jueves, 7 de octubre, hasta el próximo 17 de junio, un total de 11 actividades que además llegarán a las pedanías.

Actividades como senderismo, tenis de mesa, zumba, petanca o pádel de las que podrán disfrutar los usuarios de la Campaña de Atención al Mayor hasta el próximo 17 de junio de 2022.

Esta campaña comenzaba a mediados de septiembre con el objetivo de "dar un plus" a los mayores para seguir poniéndoles en forma, practicando un deporte diferente al acondicionamiento físico, junto a otros fines como motivarles para la práctica de otros deportes y mejorar la respiración y el aspecto físico o evitar la soledad.

En relación a las inscripciones, el edil ha puntualizado que deben ser usuarios de la Campaña de Atención al Mayor y, en concreto, de las actividades de acondicionamiento físico en los niveles 1 y 2, salvo en el caso de petanca, relajación y las rutas senderistas.

En cualquier caso se les exige una ficha médica que rellena su médico familia para que la Delegación de Mayores tenga constancia de que son aptos para realizar dicha actividad.

La concejalía trata de consensuar con los mayores cual de estas actividades gratuitas y limitadas se adapta mejor a sus necesidades. También se deberán seguir las normas comunicadas por Salud Pública y entre las cuales el ayuntamiento pone especial hincapié en el uso obligatorio de mascarilla, mantener la distancia social y el lavado y desinfección de manos.

En esta ocasión las escuelas presentan 11 deportes entre rutas senderistas, pádel, tai chi, tenis de mesa, bádminton, petanca, zumba, walking fútbol, ciclo indoor, pilates y relajación.

Como novedad se incorporan también las pedanías como Valdebótoa donde habrá rutas senderistas y pilates; Sagrajas con rutas senderistas y pilates; Balboa con petanca, ruta senderista y una actividad multideporte; Villafranco con petanca, pádel y multideporte; Gévora con rutas senderistas y pilates; y Novelda con rutas senderistas y pilates.

Por otro lado, más allá de las Escuelas Deportivas, este martes se celebra un nuevo club de lectura para mayores en el Centro de Mayores de Santa Marina con Manuel Pecellín. Una cita que se repetirá el primer martes de cada mes, en noviembre con el farmacéutico y escritor Cecilio Venegas, aunque en diciembre se trasladará al jueves 16 con la poetisa Antonia Cerrato y poesía dedicada a la Navidad.