DETENCIÓN GUARDIA CIVIL

Dos detenidos en el acceso a Talavera la Real cuando transportaban hachís y heroína

Del hachís intervenido podrían obtenerse en el mercado ilícito unas 1.848 dosis, calcula la Guardia Civil, que cree que estas sustancias tenían como destino Badajoz y San Vicente de Alcántara.

Cristina Martínez Mangas

Badajoz | 26.10.2021 12:43

Dos detenidos en el acceso a Talavera la Real cuando transportaban hachís y heroína
Dos detenidos en el acceso a Talavera la Real cuando transportaban hachís y heroína | Onda Cero

La Guardia Civil de la localidad pacense de Talavera la Real ha detenido a dos vecinos del municipio gaditano de Sanlúcar de Barrameda cuando circulaban en un turismo que arrastraba una caravana, y en la que transportaban diversos tipos de droga como hachís o heroína.

Los hechos ocurrieron en la tarde del pasado sábado, cuando la Guardia Civil paró a este turismo en un control instalado en las vías de acceso a Talavera la Real, en el que comprobaron que uno de los dos ocupantes tenía antecedentes por tráfico de drogas, por lo que junto con un perro adiestrado, inspeccionaron sus pertenencias.

En la inspección del turismo, los agentes hallaron bajo el asiento del copiloto ocultos en una bolsa, 630 gramos de hachís distribuidos en siete tabletas y en la puerta del conductor, 3 papelinas de heroína dispuestas para su distribución y venta.

Por su parte, en el remolque-caravana que arrastraba, también se localizaron 12 gramos de hachís y otra papelina de heroína, según informa la Guardia Civil.

Además de la droga se les intervino tres teléfonos móviles y 270 euros que supuestamente habrían obtenido de la venta de sustancias estupefacientes.

Del hachís intervenido podrían obtenerse en el mercado ilícito unas 1.848 dosis, calcula la Guardia Civil, que cree que estas sustancias tenían como destino para su distribución los municipios pacenses de donde son naturales los ahora detenidos, Badajoz y San Vicente de Alcántara.

Por eso, con las pruebas incriminatorias, se procedió a la detención de estas dos personas, un hombre y una mujer, por un supuesto delito contra la salud pública y junto a las diligencias instruidas por los hechos, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Badajoz.