MENORES FUGADAS

Dos chicas menores están en paradero desconocido desde el viernes en Badajoz

Se trata de dos chicas de 16 y 17 años, internas del centro de acogida de menores San Juan Bautista de Badajoz que habían denunciado acoso por parte de sus compañeros del centro.

Redacción

Badajoz | 23.08.2022 13:30

Dos chicas menores están en paradero desconocido desde el viernes en Badajoz
Dos chicas menores están en paradero desconocido desde el viernes en Badajoz | Juntaex

Dos chicas internas del centro de acogida de menores de San Juan Bautista de Badajoz, de 16 y 17 años, están desaparecidas desde el viernes pasado, después de que ellas mismas hubieran denunciado ese día acoso por parte de sus compañeros del centro en la comisaría de la Policía Nacional.

Tras la denuncia, no han vuelto al centro por temor a las represalias de los presuntos acosadores y uno de los responsables del centro denunció la desaparición, por los que la Policía ha activado un protocolo de búsqueda.

Otra menor de otro centro de acogida se deduce que les acompaña gracias a una grabación de audio en las redes. Las menores han denunciado públicamente con vídeos y fotos en redes sociales, que llevan tiempo sometidas al acoso y violencia de otros compañeros, acusando a estos de robo, destrozar sus dormitorios e incluso, de hacer sus necesidades en sus camas.