TRÁMITES DIGITALES

Diputación de Badajoz abre este lunes la inscripción para una acción formativa de trámites online con la administración

Trámites online con la administración. Certificados digitales y firma electrónica', dirigida a personas que residan en la provincia y en la que la fecha de presentación de solicitudes es desde este lunes, día 3, y hasta el próximo 10 de octubre.

Redacción

Badajoz | 03.10.2022 18:59

Diputación de Badajoz abre este lunes la inscripción para una acción formativa de trámites online con la administración
Diputación de Badajoz abre este lunes la inscripción para una acción formativa de trámites online con la administración | Onda Cero

La Diputación de Badajoz, a través del Plan de Capacitación para el Empleo 2021-2022, va a iniciar la tercera edición de la acción formativa 'Trámites online con la administración. Certificados digitales y firma electrónica', dirigida a personas que residan en la provincia y en la que la fecha de presentación de solicitudes es desde este lunes, día 3, y hasta el próximo 10 de octubre.

Se trata de una formación online de 30 horas, que se impartirá del 13 de octubre al 31 de octubre, y con la que el alumnado podrá aprender y ampliar sus conocimientos con conceptos básicos como la seguridad y servicios con la tramitación online, certificado y firma digital y protección de datos y privacidad en el entorno digital, siendo esta competencia necesaria y un requisito cada día más demandado para tener opciones de acceder a los entornos laborales.

La acción formativa está destinada a personas que residan en la provincia de Badajoz, y para su realización será necesario tener conexión a internet y algún soporte de comunicación que permita hacer el seguimiento "correcto" de la actividad, según indica en nota de prensa la diputación pacense.

La fecha de presentación de solicitudes es el 3 de octubre hasta el 10 de octubre, y es necesario registrar el modelo de solicitud a través del registro ORVE de los ayuntamientos, a través del Sistema de Interconexión de Registro (S.I.R) o ventanilla única, a través de la Oficina Comarcal de la Diputación más cercana, y a través del aplicativo de la Sede Electrónica de la Diputación de Badajoz. El modelo de solicitud está disponible en la página web del Área de Desarrollo Rural y Sostenibilidad.

El Plan de Capacitación para el Empleo 2021-2022, desarrollado por el Servicio de Capacitación para el Empleo, dependiente del Área de Desarrollo Rural y Sostenibilidad, presenta dos líneas de actuación: por un lado, la exploración de recursos virtuales para la formación y el teletrabajo (acorde con la actual época de pandemia); y por otro, la respuesta a necesidades formativas expresadas directamente por las entidades municipales.