DETENIDO DROGA

Detenidos dos hombres cuando intentaban introducir droga en la prisión de Badajoz al regresar de un permiso

La sustancia que portaba eran 5,15 gramos de heroína, que podría triplicar su valor de venta dentro del Centro Penitenciario, por lo que fue detenido, según relata la Policía Nacional.

Cristina Martínez Mangas

Badajoz | 24.11.2021 12:59

Detenidos dos hombres cuando intentaban introducir droga en la prisión de Badajoz al regresar de un permiso
Detenidos dos hombres cuando intentaban introducir droga en la prisión de Badajoz al regresar de un permiso | Ondacero

Agentes de la Policía Nacional han detenido este pasado lunes a dos internos del centro penitenciario de Badajoz, de 48 y 60 años, cuando intentaban introducir droga en la prisión cuando regresaban de un permiso penitenciario.

Las detenciones se han producido como consecuencia de los controles aleatorios que se llevan a cabo en la entrada de la prisión de Badajoz, para la represión e investigación del tráfico de drogas en los centros penitenciarios.

En este control, la mañana de este pasado lunes, los agentes observaron que sobre las 11,30 horas, accedía al centro un hombre, que regresaba de un permiso penitenciario, que mostraba una "actitud nerviosa y esquiva", por lo que le solicitaron que les acompañara a una zona reservada para poder inspeccionar sus pertenencias.

Una vez comprobado que no ocultaba ninguna sustancia ilegal, y ante la "extraña forma de actuar" de este hombre, los agentes de Policía Nacional le solicita permiso para realizarle las pruebas diagnósticas pertinentes para descartar que portara droga en su organismo, que dieron como resultado la aparición de un cuerpo extraño que expulsó él mismo.

En concreto, la sustancia que portaba eran 5,15 gramos de heroína, que podría triplicar su valor de venta dentro del Centro Penitenciario, por lo que fue detenido, según relata la Policía Nacional en nota de prensa.

El detenido este un hombre de 48 años, con antecedentes, tras la tramitación del pertinente atestado, tras lo que fue nuevamente ingresado en prisión, y se dió cuenta de todas las actuaciones a la autoridad judicial.

Poco después entró en el centro penintenciario otro hombre de 60 años, en las mismas circunstancias que el anterior, y al que le fueron localizados en el interior de su organismo 20 gramos de hachís, por lo que se tramitó el correspondiente atestado e ingresó de nuevo a prisión.