ALMOSSASSA 2022

Comienza Almossassa la fiesta que conmemora la fundación de la ciudad de Badajoz

El programa de hoy incluye una velada poética a las 19.30 horas en las Casas Mudéjares y, la principal novedad de esta edición, el concurso de murgas con coplas a Ibn Marwan, que se celebra en los Jardines de la Galera a las 20.30 horas.

Redacción

Badajoz | 23.09.2022 14:22

Comienza Almossassa, la fiesta que conmemora la fundación de la ciudad de Badajoz
Comienza Almossassa, la fiesta que conmemora la fundación de la ciudad de Badajoz | Onda Cero

Comienza la fiesta de la Almossassa, la fiesta que conmemora la fundación de la ciudad de Badajoz. Este viernes a las 11 se inauguraba el mercado árabe, en el que se han instalado más de un centenar de puestos repartidos entre la plaza Alta, la de San José, la del Museo Arqueológico y la de Santa María. El horario del mercado árabe se prolonga hasta la 1.30 de la madrugada. Este año se suma además un nuevo escenario: la plaza de la Soledad, donde mañana y el domingo se celebrarán cuentacuentos.

A lo largo del fin de semana se desarrollarán distintas actividades. El programa de hoy incluye una velada poética a las 19.30 horas en el patrio de las Casas Mudéjares y, la principal novedad de esta edición, el concurso de murgas con coplas a Ibn Marwan, que se celebra en los Jardines de la Galera a las 20.30 horas, con la participación de tres grupos: Marwan 'El Heredero', Los Mirinda 'Vuelve Alfonso que esto no es decoroso' y Pa 4 Días 'Los del Cerro de la Muela', que saldrán al escenario por este orden. Los premios se entregarán mañana, a las 21.00 horas, en la plaza de la Soledad.

Mañana sábado, visita guiada a las 11.00 horas desde las Casas Mudéjares. A las 13.00 y a las 19.00 horas habrá exhibiciones de cetrería, en los Jardines de la Galera y en la plaza de la Soledad. La Banda Municipal de Música ofrecerá un concierto a las 20.00 horas en los Jardines de La Galera. Además, se organizan talleres de artesanía y manualidades en la plaza de Santa María y se puede visitar la Torre de Espantaperros, tanto el sábado como el domingo, entre las 10.00 y las 14.00 horas.

Con respecto a la seguridad, se incorpora por primera vez al dispositivo de seguridad de Almossassa la Unidad de Seguridad y Protección Aérea, de la Policía Nacional, que se encarga con drones de vigilar el espacio aéreo y de que otros drones no lo sobrevuelen sin autorización. La fiesta que conmemora la fundación árabe de la ciudad comienza esta mañana 11.00 horas con la apertura del mercado árabe y se prolonga hasta el domingo.

El dispositivo, tras la reunión que mantuvo la Junta de Seguridad Local, que movilizará 89 servicios de la Policía Local, todos ordinarios, durante los tres días, con dos puestos fijos (en Suárez de Figueroa y calle Castillo), 164 servicios de Policía Nacional y 80 de la Guardia Civil, con controles en los accesos a la ciudad. También participará Protección Civil con 6 voluntarios diarios y Cruz Roja tendrá una ambulancia y 12 efectivos.