PADEL

El circuito internacional de promesas del pádel 'FIP Promises' se celebra en Badajoz del 8 al 11 de junio

Se trata del tercer año que la federación internacional pone en marcha el circuito 'FIP Promises' clasificatorio para las fases finales masculinas y femeninas.

Redacción

Badajoz | 30.05.2023 14:09

El circuito internacional de promesas del pádel celebra en Badajoz del 8 al 11 de junio su primera cita en España
El circuito internacional de promesas del pádel celebra en Badajoz del 8 al 11 de junio su primera cita en España | Europa Press

La capital pacense será sede del 8 al 11 de junio de la primera prueba en territorio español del Circuito Internacional de Menores 'FIP Promises' que organiza la Federación Internacional de Pádel.

Se disputará en el Club de Golf Guadiana con unas 30 o 40 parejas apuntadas hasta la fecha, aunque la Federación Extremeña espera llegar a entre 80 o 90 parejas.

Se trata del tercer año que la federación internacional pone en marcha el circuito 'FIP Promises' clasificatorio para las fases finales masculinas y femeninas.

El circuito 'Promises' tiene su sede en cinco naciones, en concreto Holanda, España, Italia, Suecia y Brasil, que acogerán más etapas en diferentes lugares durante 2023. Una de esas sedes españolas es Badajoz junto con Valladolid, Alicante, Andalucía, Gran Canaria y Barcelona.

De este modo, la capital pacense será la primera cita de 2023 en España y el Club Golf del Guadiana acogerá el 'FIP Promises Diputación de Badajoz', una competición organizada por la Federación Extremeña donde participarán grandes talentos del pádel de menores durante el fin de semana del 8 al 11 de junio divididos en varias categorías.

Hasta el momento, se han inscrito entre 30 y 40 parejas, si bien se esperan alrededor de 80 o 90, para lo cual las inscripciones se pueden realizar hasta el próximo 2 de junio.

La cita dará comienzo el día 8, aunque podría comenzar el día 5 si fuera necesario, con las fases previas, continuando ininterrumpidamente el 9 a partir de las 12,00 horas y finalizando en la mañana del domingo con las finales femenina y masculina a partir de las 10,00 horas y 11,30 horas respectivamente.