NUBETECA

El catálogo Nubeteca de la Diputación de Badajoz amplía sus títulos con lo último de Javier Cercas y Rosa Montero

Obras como El castilo de Barbazul', y Rosa Montero, 'El peligro de estar cuerda'. Se suman igualmente 'La muerte contada por un sapiens a un neandertal' de Juan José Millás y Juan Luis Arsuaga o 'Las herederas de la Singer' de Ana Lena Rivera, entre otras.

Cristina Martínez Mangas

Badajoz | 06.04.2022 09:53

El catálogo Nubeteca de la Diputación de Badajoz amplía sus títulos con lo último de Javier Cercas y Rosa Montero
El catálogo Nubeteca de la Diputación de Badajoz amplía sus títulos con lo último de Javier Cercas y Rosa Montero | Onda Cero

La colección digital de Nubeteca amplía sus títulos con las últimas obras de Javier Cercas, 'El castilo de Barbazul', y Rosa Montero, 'El peligro de estar cuerda'.

Se suman igualmente 'La muerte contada por un sapiens a un neandertal' de Juan José Millás y Juan Luis Arsuaga, 'La bajamar' de Aroa Moreno Durán o 'Las herederas de la Singer' de Ana Lena Rivera, entre otras obras, como también se incorpora la novela histórica 'El linaje maldito' de la escritora campanariense Rafaela Cano.

Todos los títulos están recogidos en la 'Nubeguía Atrapasueños Nubeteca. Abril 2022', según indica la Diputación de Badajoz. La colección digital está disponible para los lectores de las bibliotecas públicas municipales de la provincia de Badajoz es de más de 25.000 libros electrónicos y audiolibros.

La diputación, dentro del Proyecto Nubeteca, apuesta de nuevo por una política de adquisiciones orientada a la incorporación de novedades, una de las líneas de actuación que más incide en el incremento del número de préstamos digitales. De los 561 préstamos en 2018, se pasó a 4.178 en 2019; en 2020 se llegó hasta los 8.551 y 2021 se ha cerrado con 10.327 préstamos.