DISTINCIÓN INTERNACIONAL

El Carnaval de Badajoz ha sido declarado como Fiesta de Interés Turístico Internacional

El secretario de Estado de Turismo, Fernando Valdés, ha firmado la declaración tras haber comprobado que la solicitud presentada con todos los requisitos.

Cristina Martínez Mangas

Badajoz | 27.01.2022 18:46

El Carnaval de Badajoz podría conseguir este viernes la declaración de Fiesta de Interés Turístico Internacional.
El Carnaval de Badajoz podría conseguir este viernes la declaración de Fiesta de Interés Turístico Internacional. | Onda Cero

El Carnaval de Badajoz ha conseguido este viernes la declaración de Fiesta de Interés Turístico Internacional.

El secretario de Estado de Turismo, Fernando Valdés, ha firmado la declaración tras haber comprobado que la solicitud presentada con todos los requisitos.

El título de Fiesta de Interés Turístico Internacional no solo supone un reconocimiento, también es un impulso para los Carnavales pacenses que pueden ser más visibles y recibir más visitantes.

El Alcalde de Badajoz, Ignacio Gragera, ha manifestado “que es un día de mucha alegría porque se ha venido peleando desde hace mucho tiempo esta declaración, que ha convertido a la fiesta en un referente es Europa”.

Desde el Ayuntamiento de Badajoz, se ha venido insistiendo en los últimos meses la importancia de conseguir la declaración antes de la celebración de los Carnavales de Badajoz de este 2022, para dar un impulso a la fiesta en esta edición.

Con este nombramiento, el Carnaval de Badajoz se convierte en la tercera fiesta de Extremadura que cuenta con reconocimiento internacional, ya que hasta ahora solo tenían esta denominación la Semana Santa de Cáceres y de Mérida.

En España hay 31 festejos que cuentan con esta declaración, entre ellos otros tres Carnavales, el de Cádiz, el de Tenerife y el de Águilas.