El Banco de Alimentos de Badajoz iniciará el próximo lunes, día 24, en los supermercados de El Corte Inglés e Hipercor una nueva campaña de recaudación de alimentos que se mantendrá hasta el domingo 30 de mayo.
Al igual que en ediciones anteriores, debido a la actual situación de crisis sanitaria no se realizará una recogida física de productos alimenticios, sino que el cliente, al pasar por la línea de caja de los supermercados, tendrá la posibilidad de aportar un donativo que "inmediatamente" se transformará en alimentos que se entregarán al Banco de Alimentos.
Además, en cada uno de los supermercados habrá voluntarios que informarán a los clientes sobre la posibilidad de colaborar en esta iniciativa con la aportación que cada uno desee realizar, según indica el Banco de Alimentos en nota de prensa.
El total del importe recaudado se destinará a la adquisición de los productos de alimentación que el Banco de Alimentos considere más necesarios. Además, El Corte Inglés realizará una aportación adicional en alimentos equivalente al 10 por ciento de la recaudación obtenida.