Con el lema "Todos dejamos huella" la asociación de padres y madres de niños con TDA junto con la diputación de Badajoz organiza la I Cross nocturna en Badajoz que tiene lugar el 17 de septiembre.
La carrera cuenta con dos categorías generales, la de menores de 45 años y la de mayores de esta edad. Siguiendo el margen izquierdo del río, la prueba consta de tres recorridos, el primero a las 20:00 llamado "la milla azul", el segundo a las 21:00 con la media, y el último a las 21:30 con la categoría absoluta y no tiene límite de participación.
Ricardo Cabezas, desde la diputación considera que es muy importante crear estos espacios en los que todos somos importantes para poder visibilizar estos trastornos y Ana Gómez, presidenta de Badajoz Inclusiv@ indica que el objetivo de la carrera es aceptar lo importante es aceptar las diferencias, en lugar de señalarlas.
Las inscripciones son genéricas, es decir, todas son de 10 euros y están abiertas hasta el día antes de la carrera, excepto si quieres obtener una camiseta, en cuyo caso, debe ser antes del 31 de julio.