Badajoz acogerá la segunda edición del Festival Fotográfico ‘En Negativo’ en el mes de noviembre con actividades en 17 espacios expositivos de la ciudad, un significativo aumento con respecto a la edición anterior.
Podrá verse la muestra "La clínica de las muñecas" de Dulce Escribano en la entrada al Patio de Columnas del Palacio Provincial, entre el 8 de noviembre y el 10 de diciembre; Además de los trabajos de Lorenzo López Lumeras, “Desplazados”,que podrán verse entre el 2 de noviembre y el 10 de diciembre en el Museo de Bellas Artes (MUBA).
El festival, en el que participarán fotógrafos tanto profesionales como semiprofesionales, comprende la exhibición de los trabajos presentados, la celebración de charlas y talleres, el visionado de un portfolio y la extensión del festival a las localidades de Olivenza, Mérida y Villafranca de los Barros. De este modo, se establece una red de colaboraciones con asociaciones, instituciones y otras entidades con el fin de difundir el arte de la fotografía como medio de expresión, comunicación y participación cultural que apunta a una vocación provincial.
‘En Negativo’ está organizado y patrocinado por la Fundación CB, con la colaboración, entre otros, de la Diputación de Badajoz, el MEIAC y el Ayuntamiento de Badajoz, o entidades privadas como El Corte Inglés, las galerías Arte Joven y Artex.
Los fotógrafos participantes son JAM Montoya, Juan Manuel Castro Prieto, Ana Palacios, Carlos Pérez-Siquier, David Arribas, Dulce Escribano, Fran Franagan, Gonçalo Fonseca, Juan María Rodríguez, Katy Gómez, Lorenzo López Lumeras, Mai Saki, María Luisa Martínez y Víctor Manuel Pizarro, así como las muestras de Antonio Covarsí, comisariada por su hija Laura, y la colectiva que presentará la Agrupación Fotográfica Extremeña (AFE)