ALCALDÍA BADAJOZ

El Ayuntamiento de Badajoz celebra este martes un pleno extraordinario en el que Fragoso renunciará como alcalde

De esta manera, Fragoso cumplirá el acuerdo de gobierno firmado en 2019 entre Partido Popular y Ciudadanos que contemplaba, entre otros, la alternancia en la alcaldía a los dos años de mandato.

Cristina Martínez Mangas

Badajoz | 14.06.2021 19:55

El Ayuntamiento de Badajoz celebra este martes un pleno extraordinario en el que Fragoso renunciará como alcalde
El Ayuntamiento de Badajoz celebra este martes un pleno extraordinario en el que Fragoso renunciará como alcalde | Ondacero

El Ayuntamiento de Badajoz celebrará este martes, día 14, a las 12,00 horas un pleno extraordinario con un único punto en el orden del día, consistente en la renuncia de Francisco Javier Fragoso, del Grupo Municipal del Partido Popular, al cargo de alcalde de la ciudad.

Francisco Javier Fragoso, por decreto de 10 de junio y haciendo uso de las atribuciones que le confiere el apartado c del artículo 21 de la vigente Ley de Régimen Local, ha acordado convocar al ayuntamiento en un pleno para celebrar una sesión con carácter extraordinaria a las 12,00 horas del día 15 de junio con arreglo al mencionado orden del día. En caso de no concurrir número legal bastante de ediles, la sesión se celebrará el día 18 de junio a la misma hora.

De esta manera, el hasta ahora alcalde de Badajoz cumplirá el acuerdo de gobierno firmado en 2019 entre Partido Popular y Ciudadanos que contemplaba, entre otros, la alternancia en la alcaldía a los dos años de mandato, que pasaría a ostentar el primer teniente de alcalde y portavoz del Grupo Municipal de Cs, Ignacio Gragera.

Cabe destacar que en la mañana de este lunes Francisco Javier Fragoso ha sido preguntado por los medios si dimitirá este martes, ante lo cual ha adelantado que ha convocado un pleno a las doce de la mañana "precisamente para eso", según ha señalado en una rueda de prensa en las Casas Consistoriales en la que se ha referido al sobreseimiento, por parte de la Audiencia Provincial, de la causa relativa a supuestos cobros irregulares de los delegados de Alcaldía en los poblados.