Cultura

El Alcazaba Festival comienza su montaje

El miércoles comienza el festival con un refuerzo en la seguridad, con todas las medidas covid y un aforo reducido pese a ser un evento al aire libre.

ondacero.es

Badajoz | 23.07.2021 12:32

El Alcazaba Festival comienza su montaje
El Alcazaba Festival comienza su montaje | Onda Cero

El Alcazaba Festival sigue su curso normal. El miércoles se pondrá empezar a disfrutar con una apuesta por la cultura segura y por los artistas no solo de talla nacional e internacional, sino también por artistas extremeños como el telonero de Taburete, Iñigo Merino.

El recinto de la Alcazaba contará con todas las medidas higiénico sanitarias previstas. Habrá un primer control de seguridad en la plaza de San José y en las entradas y salidas del recinto. Geles hidroalcohólicos de todo tipo, el camino estará señalizado y las entrada y salidas estarán bien diferenciadas para que no se produzca un aglomeramiento de personas. Además, el aforo se ha reducido de 3000 a 2200 personas.

Los conciertos empezarán sobre las 22:30, pero a partir de las 20:30 el público puede ir entrando al recinto. No se podrá entrar comida al recinto, habrá una zona de barras con bebida y comida donde se podrá consumir evitando que se beba o coma en la zona de conciertos.

Otra de las medidas será la toma de temperatura. si hubiera algún caso se aislará un momento para hacerle otra toma de temperatura y en caso de ser positivo habrá unidades medicalizadas donde se seguiría el protocolo covid con aquella persona que sea sospechosa de contagio.

La Concejala de Cultura, Paloma Morcillo, y el responsable de organización de Progevents, Carlos Lobo, han invitado a la gente a agotar las entradas que quedan y han recalcado el esfuerzo que hay tras el festival y el apostar por una cultura segura.