SEGURIDAD ALCAZABA FESTIVAL

El Alcazaba Festival de Badajoz contará con un "amplio despliegue de seguridad anticovid" en sus cuatro conciertos

Tendrán lugar del 28 al 31 de julio en los jardines de este monumento de origen árabe, con Ara Malikian, el grupo madrileño Taburete y el cantante Manuel Carrasco.

Cristina Martínez Mangas

Badajoz | 28.07.2021 10:17

El Alcazaba Festival de Badajoz contará con un "amplio despliegue de seguridad anticovid" en sus cuatro conciertos
El Alcazaba Festival de Badajoz contará con un "amplio despliegue de seguridad anticovid" en sus cuatro conciertos | Ondacero

El Alcazaba Festival de Badajoz 2021 incorpora un "amplio despliegue de seguridad anticovid" con motivo de sus conciertos que tendrán lugar del 28 al 31 de julio en los jardines de este monumento de origen árabe, de la mano del violinista Ara Malikian este miércoles 28, el grupo madrileño Taburete el jueves 29 y el cantante Manuel Carrasco el viernes 30 y sábado 31, todos ellos con el "visto bueno" del protocolo emitido por Salud Pública.

La Junta Local de Seguridad Ciudadana, reunida en la mañana de este martes en el Ayuntamiento de Badajoz, ha dado cuenta de las medidas por la celebración del Alcazaba Festival en la capital pacense, en el que la empresa organizadora de los cuatro conciertos aporta 100 personas, de las que 30 estarán destinadas a seguridad y 70 a trabajos de equipos técnicos.

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado también colaboran en este festival, en el que la Policía Nacional interviene con 100 servicios formados por personal uniformado y de calle vigilando que se cumplan las medidas anticovid y la prohibición de botellón. Además, estarán en la entrada a los conciertos, en la plaza de San José a partir de las 20,00 horas, para realizar controles de seguridad.

La Guardia Civil actúa con 90 servicios y 20 efectivos de seguridad que controlará las carreteras de entrada y salida a Badajoz, y tendrá activas ocho unidades de reserva según las necesidades, según indica el Ayuntamiento de Badajoz en nota de prensa.

Por su parte, la Policía Local está retirando vehículos del interior de la Alcazaba (excepto los de trabajadores de la Facultad y la Biblioteca de Extremadura) desde el pasado 23 de julio, y cortará el tráfico por la plaza de San José durante los días de conciertos. En concreto, cuenta con 135 efectivos para que se cumplan las medidas higiénicos-sanitarios ante la Covid-19 y "tolerancia cero al botellón".

En cuanto a Cruz Roja y Protección Civil, los primeros contribuyen con un puesto sanitario y una sala de aislamiento atendidos por 50 efectivos con personal médico y enfermero; mientras que el segundo aporta 20 voluntarios.