Cultura

Una actividad de observación astronómica se celebrará en el mirador de Villarreal (Badajoz)

El objetivo de estas actividades de sensibilización es poner en valor el cielo nocturno como recurso turístico y económico de la comarca, a través de charlas temáticas que permitan divulgar conocimientos sobre el cielo estrellado de una forma amena y divertida.

ondacero.es

Badajoz | 20.08.2021 14:07

Una actividad de observación astronómica se celebrará en el mirador de Villarreal (Badajoz)
Una actividad de observación astronómica se celebrará en el mirador de Villarreal (Badajoz) | Onda Cero

El mirador de Villarreal (Badajoz) formará parte el próximo 3 de septiembre del programa "Extremadura Buenas Noches" sobre observación astronómica.

Así, la Diputación de Badajoz, a través de las Área de Desarrollo Rural y Sostenibilidad y dentro de las acciones del proyecto europeo Globaltur_Euroace (Poctep), organiza en distintos puntos de la provincia pacense diez actividades de divulgación y sensibilización para la promoción y protección del cielo estrellado mediante la observación de estrellas a simple vista y por telescopios.

Una de éstas, es el mirador de Villarreal situado en el embarcadero, donde se realizará una charla introductoria sobre el sistema solar, la tierra, las constelaciones que se pueden ver cada año, las estrellas, reconocimiento de constelaciones y estrellas a simple vista, y orientaciones sin GPS, entre otras.

Serán explicaciones amenas y divertidas; se utilizará láser para las explicaciones; se realizará una observación por telescopios los objetos visibles, explica en nota de prensa el Ayuntamiento de Olivenza.