CORTOMETRAJES NULES

El festival FesOhCurt de Nules recibe cerca de 500 cortometrajes

La muestra de Nules pretende contribuir a fomentar el uso del valenciano. La cita se celebrará del 24 al 26 de noviembre.

Alicia Llop

NULES | 22.11.2023 14:23

El festival FesOhCurt de Nules recibe cerca de 500 cortometrajes
El festival FesOhCurt de Nules recibe cerca de 500 cortometrajes | Ayuntamiento de Nules

La VI edición del festival FesOhCurt de Nules ha recibido cerca de 500 cortos procedentes de 10 países diferentes entre los que se encuentran Venezuela, Colombia, Francia, o Kazakhstan.

En la nueva edición se convocan nueve premios, entre los que destaca el de mejor cortometraje dotado con 700 euros, el mejor cortometraje voto del público valorado en 400 euros, 200 euros al mejor corto rodado en Nules. También han galardones para el de mejor fotografía de cine valenciano, mejor maquillaje o de vestuario técnico valenciano.

El Ayuntamiento de Nules aprovechará esta muestra para llevar a cabo una campaña de fomento del uso del valencià que promueve la Acadèmia Valenciana de la Llengua, y se repartirá entre el público asistente camisetas y otros detalles como libretas y bolígrafos, hasta agotar existencias.

La ceremonia de clausura y entrega de premios de todas las categorías prevista tendrá lugar el domingo, 26 de noviembre, en el Teatro Alcázar de Nules, con la participación del artista local Malparlat.