JUVENTUD PRESENTA LA NUEVA AGENDA JOVEN DE OTOÑO 2021

Un viaje a Port Aventura y la Gymkhanica de Fiestas Patronales, entre otras actividades y eventos

El concejal de Juventud del Ayuntamiento de Torrevieja, Domingo Paredes, informa que ya se encuentra disponible la nueva Agenda Joven de otoño del Centro de Información y Animación Juvenil (CIAJ). Un total de 12 actividades y eventos de ocio educativo, tiempo libre, voluntariado juvenil y formación conforman el nuevo programa para este próximo trimestre de octubre a diciembre.

Onda Cero Vega Baja

Vega Baja | 30.09.2021 11:55

Un viaje a Port Aventura y la Gymkhanica de Fiestas Patronales, entre otras actividades y eventos
Un viaje a Port Aventura y la Gymkhanica de Fiestas Patronales, entre otras actividades y eventos | onda cero vega baja

Domingo Paredes informa que la desescalada progresiva de las medidas covid-19 permiten recuperar en el área de Juventud eventos como viajes y, precisamente, se recupera un viaje muy demandado por los jóvenes de Torrevieja, como es el viaje a Port Aventura por Halloween, tras realizar el CIAJ un sondeo en redes, el fin de semana del 6 y 7 de noviembre. También para Halloween se ha programado el IV Festival de Cortos de Cine de Terror “Torrerífico”, en colaboración con la Universidad de Alicante y la Asociación Juvenil La Comarca, el sábado 30 de octubre, en el Centro Cultural Virgen del Carmen.

Se vuelve a programar “La Gymkhanica” de Fiestas Patronales, la VII edición de este evento juvenil que se ha consolidado en el programa de fiestas como un referente para la juventud local y se ha programado para el sábado, 4 de diciembre.

En cuanto a formación e idiomas se han organizado 5 cursos y talleres: Iniciación al alemán, creación de videojuegos 3D, cómic manga, podcast y Tik Tok.

Como novedad este año se ha programado para Navidad un interesante campamento urbano navideño para adolescentes de 12 a 16 años, del 27 al 30 diciembre. Además se vuelve a celebrar la jornada solidaria joven por Navidad, en colaboración con la Asociación Juvenil La Comarca, el domingo 26 de diciembre, en el Centro Cultural Virgen del Carmen.

El CIAJ ha retomado las conversaciones en inglés con voluntarios británicos por las tardes, los miércoles y jueves, y se mantienen las salidas de ocio inclusivo para jóvenes con diversidad funcional.

Más información sobre todas las actividades e inscripciones en el CIAJ, sito en Paseo Juan Aparicio, las redes sociales de Juventud, teléfono 965714072, whatsapp 606055291, correo juventud@torrevieja.eu y en la web municipal www.torrevieja.es en el apartado de Juventud.