Actualización datos paro

La Vega Baja cierra el mes de enero con 890 parados más por la caída del sector Servicios

El sindicato UGT hace valoración del paro registrado en la Vega Baja al cierre del mes de enero, que vuelve a aumentar en 890 personas más, lo que sitúa la cifra total de parados en 34.081. UGT valora negativamente estas cifras debido a la situación sanitaria por la que atravesamos, ya que sanidad y economía van más que nunca de la mano, tal y como se ha comprobado con cada una de las olas de contagio.

Onda Cero Vega Baja

Vega Baja | 05.02.2021 13:22 (Publicado 05.02.2021 13:25)

La Vega Baja cierra el mes de enero con 890 parados más por la caída del sector Servicios
La Vega Baja cierra el mes de enero con 890 parados más por la caída del sector Servicios | UGT Muntanya-Vinalopó-Vega Baja País Valencià

Una vez publicados los datos del paro en nuestra comarca por el servicio valenciano de empleo (LABORA), el sindicato UGT hace valoración del paro registrado en la Vega Baja al cierre del mes de enero, que vuelve a aumentar en 890 personas más, lo que sitúa la cifra total de parados en 34.081. UGT valora negativamente estas cifras debido a la situación sanitaria por la que atravesamos, ya que sanidad y economía van más que nunca de la mano, tal y como hemos comprobado con cada una de las olas de contagio. El buen funcionamiento de la economía sólo se da cuando hay seguridad y garantías en la salud.

Por municipios, cabe destacar el incremento registrado en Torrevieja, con 450 parados más y cuya tasa de desempleo la sitúa en 10.616 parados/as. Le sigue Orihuela, cuya tasa de desempleo ha aumentado en 194 parados y por lo tanto, sitúa su tasa de desempleo en 6.235 parados. Guardamar del Segura, suma 59 desempleados más y se sitúa con una tasa de desempleo 1.392 parados/as. Cabe destacar el ligero descenso del desempleo en los municipios de Rafal y Benejúzar con 11 y 8 desempleados menos, respectivamente, con lo que sitúa sus tasas de desempleo de 440 y 564 parados, respectivamente.

Por sectores, el paro registrado se reduce en las actividades de la Construcción, Sin Actividad y la Agricultura, con 47, 80 y 3 parados menos, mientras que la Industria y sobre todo, el sector Servicios incrementan 8 y 1.012 parados más respectivamente.