LA COMUNIDAD PREPARA LA DESESCALADA A PARTIR DEL 1 DE MARZO

Puig insiste en que la desescalada será "muy prudente" y en contacto con los sectores afectados

El 'president' de la Generalitat, Ximo Puig, ha insistido en que la desescalada será "prudente, muy prudente" en la Comunitat Valenciana, teniendo en cuenta las necesidades de los sectores afectados y sin "ninguna actitud impositiva en absoluto". "Desde luego, la desescalada va a ser prudente, muy prudente, porque no podemos volver atrás después de todo el esfuerzo de la sociedad valenciana", ha dicho en rueda de prensa a dos semanas de que finalice el plazo actual de restricciones, como el cierre total de la hostelería o el de las grandes ciudades los fines de semana.

Hasta entonces, Puig ha avanzado que durante estos 15 días se analizará la situación con los expertos de salud pública y "en contacto" con los sectores afectados para estudiar qué medidas se pueden tomar para mejorar su situación. También ha recordado que los contagios se generan en todos los espacios donde hay contactos, no solo en bares y restaurantes, y ha reconocido el esfuerzo de "cada familia y negocio que tiene dificultades".

A partir de ahí, ha hecho hincapié en que el Consell no adoptará "en absoluto ninguna actitud impositiva" y mantendrá el diálogo con los sectores "con la máxima humildad posible para no adoptar posiciones que sean negativas". "Vamos a intentar hacerlo bien y con diálogo de todos los sectores".

Onda Cero Vega Baja

Vega Baja | 16.02.2021 08:39 (Publicado 16.02.2021 08:38)

Puig insiste en que la desescalada será "muy prudente" y en contacto con los sectores afectados
Puig insiste en que la desescalada será "muy prudente" y en contacto con los sectores afectados | onda cero vega baja