El candidato socialista a la alcaldía de Pilar de la Horadada, Antonio Escudero, ha presentado a las personas que le acompañarán en la candidatura en un acto celebrado en el parque 30 de Julio de la localidad antes unas 500 personas que arroparon a “un equipo renovado”. Escudero afirma de la lista que encabeza que es “un equipo renovado, formado por personas preparadas y comprometidas con nuestro pueblo desde diferentes ámbitos”. Dos tercios de las personas que la integran no han formado nunca parte de las candidaturas municipales del PSOE en Pilar de la Horadada.
El candidato socialista también reivindicó en su intervención “un Pilar vivo, ese Pilar de hombres y mujeres venidas de muchas partes, trabajadoras y emprendedoras que con mucho esfuerzo y su lucha consiguieron que tuviéramos un ayuntamiento propio y han hecho posible el pueblo en el que vivimos hoy”, además del legado de los gobierno del Partido Socialista.
Al acto tampoco le faltó simbolismo dentro de la historia del municipio. “Nuestra historia como pueblo independiente empezó un 30 de julio. En este parque, el parque 30 de julio empieza una nueva etapa de progreso para nuestro pueblo” afirmó Antonio Escudero. Ni en la candidatura faltan nombres como el exalcalde Ignacio Ramos, el portavoz municipal Alfonso Armenteros o la candidata en las pasadas elecciones Pilar María Samper.
Además de estos tres referentes, en la candidatura también participan los exconcejales Bernardo Gil, Vanessa Cases y Paco Pérez. Otros nombres que aparecerán en la parte inferior de la papeleta del PSOE serán los de Susana Soler, María Elena González o Sara Mahamud. El PSOE también ha integrado varias nacionalidades con Wilfrido Varas o Greg Bryan.
Otro de los puntos fuertes que destacan de la candidatura son los jóvenes, representados por Ángel Pérez, Nicolás Cánovas, Mari Carmen Martínez y Ángel Tomás Cegarra. Y en la parte superior de la lista aparecen Almudena Quesada, Leonor Navarro, Pilar Henarejos, Luis García o Vanessa Punzano.
Por último, junto a Escudero también estarán Mayte Valero, que ha sido concejal en varios mandatos, tanto en el gobierno como en la oposición, y encabezando áreas como Sanidad o Educación. Y Rubén Ferrándiz, conocido en la política comarcal por formar parte de los equipos de Joaquín Hernández y Alejandro Soler, además de formar parte de la candidatura a las Cortes Valencianas.
En total son 23 los nombres que acompañarán a Antonio Escudero para tratar de arrebatar la alcaldía al Partido Popular y que desde el PSOE defienden como “una candidatura renovada y representativa de toda la sociedad pilareña y con presencia de todos los núcleos que conforman el término municipal de Pilar de la Horadada”.