salvemos doña sinforosa

La oposición lanza en Torrevieja una campaña para intentar evitar la construcción de dos torres

Se instalarán mesas informativas y de recogida de firmas durante tres domingos en lugares estratégicos y se anuncia una manifestación a finales de junio o principios de julio

Onda Cero Vega Baja

Torrevieja | 03.05.2022 12:50

La oposición lanza en Torrevieja una campaña para intentar evitar la construcción de dos torres
La oposición lanza en Torrevieja una campaña para intentar evitar la construcción de dos torres | Sueña Torrevieja

En Torrevieja, comparecencia conjunta esta mañana de los portavoces de los grupos de la oposición -PSOE, Los Verdes y Sueña Torrevieja- que han lanzado una campaña de mesas informativas y recogida de firmas para salvar el Parque de Doña Sinforosa, donde están proyectadas dos torres que superan las 26 alturas. Ha roto el hielo el edil portavoz socialista, Andrés Navarro, que ha calificado el proyecto como uno de los “mayores disparates urbanísticos” del PP en la ciudad.

El edil portavoz de Sueña Torrevieja, Pablo Samper, ha destacado por su parte que Costas, tras el rechazo del pleno, ha llevado sus requerimientos sobre posibles irregularidades en el proyecto y competencia sobre el mismo al contencioso administrativo, al igual que algunos particulares que se ven afectados.

El edil portavoz de Los Verdes, Israel Muñoz, ha alertado por su parte de las consecuencias negativas que generará este proyecto, el que mayor rechazo ha generado según ha indicado, con la presentación del orden de 150 alegaciones.

La oposición, que está buscando más apoyos en otros colectivos ecologistas y sociales de todo el entorno, dispondrá mesas informativas y de recogida de firmas a lo largo de tres domingos para salvar Doña Sinforosa. Será en la playa de Los Náufragos el 15 de mayo; en la plaza de la Constitución el 5 de junio y en el Hombre del Mar el 19 de junio.