VIOLENCIA DE GÉNERO

Una mujer británica de 64 años es asesinada presuntamente por su pareja en Orihuela costa

El presunto agresor, también británico de 69 años, figura en la base de datos de VioGén por un caso que abrió de oficio la Guardia Civil en 2019

Europa Press | Onda Cero Vega Baja

Orihuela | 27.03.2023 09:47

Imagen de archivo de una patrulla de la Guardia Civil
Imagen de archivo de una patrulla de la Guardia Civil | Guardia Civil

Una mujer británica de 64 años ha sido asesinada presuntamente por su pareja en la madrugada de este sábado al domingo en Orihuela costa, según ha informado la delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé. Así, en declaraciones a los medios este domingo, señalaba que, tras recibir esta pasada noche una llamada telefónica de un vecino de la pareja de nacionalidad británica, agentes de la Guardia Civil accedían al domicilio, donde hallaron a la mujer ya fallecida. Por su parte, el hombre presentaba una puñalada en el vientre y fue trasladado al hospital.

El agresor figura en la base de datos de VioGén

Bernabé ha señalado que "se está recabando toda la información" respecto a este suceso, al tiempo que ha asegurado que "sin duda alguna todo puede apuntar" a que se trata de un caso de violencia de género.

Se da la circunstancia de que el presunto agresor figura en la base de datos de VioGén, por un caso que abrió de oficio la Guardia Civil en 2019. "Sin embargo, quedó inactivo en 2020 porque no había denuncia por parte de la víctima hoy fallecida y tampoco mediaron medidas judiciales al respecto del caso", ha agregado la delegada del Gobierno.

11 casos en 2023

De confirmarse que se trata de un caso de violencia de género, sería la víctima mortal número 11 en lo que llevamos de año, la primera de 2023 registrada en la provincia.