Campaña Promoción

La marca territorio reparte 15 mil bolsas de yute para “lucir con orgullo” el habla de la Vega Baja

La campaña tiene 3 modelos con palabras características del “hablar de la Vega Baja” y están disponibles en las oficinas de turismo y ayuntamientos de la comarca

Onda Cero Vega Baja

Vega Baja | 08.08.2022 11:12

La marca territorio reparte 15 mil bolsas de yute para “lucir con orgullo” el habla de la Vega Baja
La marca territorio reparte 15 mil bolsas de yute para “lucir con orgullo” el habla de la Vega Baja | CONVEGA

El Consorcio para el Desarrollo Económico de la Vega Baja (Convega) ha creado una campaña de promoción de la marca ‘Vega Baja del Segura_ tu tierra y la mía’ consistente en el reparto de 15.000 bolsas de yute que se repartirán desde esta semana a través de las Tourist Info y ayuntamientos de todas las poblaciones de la comarca.

La gerente de Convega, Rosa María Fernández señala que “desde Convega queremos seguir impulsando nuestra comarca, a través de la marca ‘Vega Baja del Segura _tu tierra y la mía’, y hemos puesto a disposición de la ciudadanía y visitantes, 15 mil bolsas de yute con mensajes muy especiales, que hacen referencia a la peculiar manera de hablar que utilizamos en la Vega Baja. Hemos utilizado palabras muy características de nuestra zona como CAPUSÓN, BORIA, LISONES O CAMARROJAS con las que hacemos un guiño muy particular a toda la comarca para seguir promocionando lo orgullosos que nos sentimos de nuestras raíces”.

“Estas bolsas que tienen 3 modelos, estarán disponibles en las Tourist Info y ayuntamientos de los 27 municipios de la Vega Baja”.

De esta manera, desde Convega se hace un guiño al “habla” de la Vega Baja que supone una característica diferenciadora de orgullo y que supone un elemento más para afianzar el sentimiento de pertenencia a la zona que persigue el Consorcio entre sus objetivos.

Según el personal técnico de las concejalías de turismo de los distintos ayuntamientos, las bolsas están teniendo una gran acogida entre los visitantes de las Tourits Info en las primeras horas, ya que se trata de 3 modelos con frases muy características que se entienden dentro del contexto de la comarca.

Un habla que nos distingue

“Un capusón es lo que quieres darte este verano”, “¿Eres más de camarrojas o de lisones?” y “Con boria te costaría leer este mensaje” son los mensajes impresos en las bolsas.

Estas acciones de refuerzo de la identidad colectiva se enmarcan dentro del Plan de Dinamización y Gobernanza Turística, que se desarrolla con la colaboración de Turisme Comunitat Valenciana y el apoyo de la Diputación Provincial de Alicante y que se centra en varias líneas estratégicas. Además, a partir de septiembre se pondrán en marcha nuevas actividades turísticas como las nuevas rutas de senderismo y cicloturismo.