Seis detenidos por robar hasta en siete ocasiones productos de restaurantes de comida rápida para ser vendidos y utilizados por otras empresas

Se les ha imputado hasta el momento siete robos cometidos en Alicante, Denia, Gandía y Orihuela Costa

La Policía Nacional ha detenido en la localidad de Alicante a seis personas integrantes de una organización criminal dedicada a realizar robos con fuerza en conocidos restaurantes de comida rápida ubicados por toda la provincia, donde sustraían principalmente aceite en cantidades industriales que luego revendían.

Agentes del Grupo de Investigación de la Comisaría de Distrito Norte de Alicante iniciaron una investigación a raíz de varias denuncias en las que se daba cuenta de distintos robos con fuerza cometidos en restaurantes de dos conocidas franquicias de comida rápida de diferentes localidades de la costa alicantina.

Onda Cero Vega Baja

Vega Baja | 06.04.2021 09:31

Se les ha imputado hasta el momento siete robos cometidos en Alicante, Denia, Gandía y Orihuela Costa
Se les ha imputado hasta el momento siete robos cometidos en Alicante, Denia, Gandía y Orihuela Costa | onda cero vega baja

El modus operandi utilizado en todos ellos siempre era el mismo, utilizaban herramientas contundentes con las que forzaban la puerta del almacén y sustraían, entre otros efectos, aceite en cantidades industriales que posteriormente revendían a terceras personas.

Con toda la información recabada, los investigadores descubrieron que se trataba de un grupo criminal asentado en la localidad de Villajoyosa especializado en los robos con fuerza, siendo los presuntos autores de los robos cometidos en los restaurantes de comida rápida situados en distintos puntos de la provincia de Alicante.

Los integrantes de esta organización no solamente sustraían el aceite en estos restaurantes, sino que también lo cogían de los puntos limpios y sitios de reciclaje para luego revenderlo a particulares y empresas.

Una vez identificados todos los integrantes de la organización, los agentes realizaron un amplio dispositivo que dio como resultado la detención de seis personas a los que se les ha imputado hasta el momento siete robos cometidos en Alicante, Denia, Gandía y Orihuela Costa.

En los registros practicados se intervinieron dos vehículos que eran los utilizados por este entramado criminal para cometer los robos en los restaurantes.

Los detenidos de nacionalidad española, de entre 30 y 48 años de edad, fueron acusados de un presunto delito de robo con fuerza y cuatro de ellos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de la localidad de Villajoyosa (Alicante).