Los futuros médicos residentes podrán conectarse de forma virtual con el jefe de estudios y tutores que les explicarán, de primera mano, el día a día en el departamento. Las especialidades ofertadas este año son Pediatría, Obstetricia y Ginecología, Atención Familiar y Comunitaria, Oftalmología, Medicina Interna, Cirugía Ortopédica y Traumatología, Cirugía General y Digestiva, Radiodiagnóstico, Medicina Intensiva y Nefrología. Oferta formativa ampliada a las especialidades de Enfermería Familiar y Comunitaria; Enfermería Obstétrico-Ginecológico (matrona) y Enfermería Pediátrica.
El Hospital Universitario de Torrevieja, que está acreditado por el Ministerio de Sanidad Servicios Sociales e Igualdad desde febrero de 2008, cuenta con un completo programa elaborado ad hoc siguiendo pautas de las Comisiones Nacionales de las distintas especialidades. También recibirán un programa transversal que añadirá a su formación un conocimiento global hospitalario, asistiendo y preparando sesiones clínicas multidisciplinares, conociendo a fondo las prestaciones de la historia clínica del Departamento de Salud de Torrevieja, participando en ensayos, investigaciones y congresos, y obteniendo conocimientos y experiencias que les permitirán enriquecer su formación en un clima laboral innovador en el que prima la calidad asistencial y el trato cercano al paciente.
“El objetivo de este periodo de formación es doble. Por un lado, se dota al residente de una elevada formación clínica y quirúrgica y, por el otro, se procura facilitar al máximo la formación como investigador. Además, es destacable que los residentes tienen la posibilidad de realizar rotaciones en otros centros nacionales y extranjeros, que no sólo permitan completar la formación, sino que también sirvan para adquirir nuevas perspectivas en campos de alta especialización”, explica el Dr. Jesús Navas, jefe de estudios del departamento.