Temas

Ribera Salud

EN BUENAS MANOS

Ritmo y corazón

Se trata de un evento que contará con un plantel de expertos en la materia. Uno de los temas será los cuidados del corazón a lo largo de todas las etapas de la vida, que cuenta con la participación de cardiólogos del grupo Ribera. Y después de esta charla, la música será la protagonista y se examinará los beneficios de tiene para la salud.

EN BUENAS MANOS

Cuento infantil para enseñar a los niños a identificar alimentos con alto contenido en azúcar

“Julia y los alimentos tramposos” es un cuento ilustrado original que, a través de su historia y dibujos, enseña a los más pequeños que hay alimentos que, aunque parezcan que son saludables, contienen alto contenido en glucosa. El objetivo de esta iniciativa es acercar la enfermedad a los niños, con y sin diabetes, para que comprendan la importancia de mantener una correcta alimentación.

EN BUENAS MANOS

Signos de alarma para acudir al psicólogo infantil ente el inicio del curso escolar

La psicóloga de Ribera Polusa, Lucía Fernández Riesco, aconseja prestar atención a “quejas somáticas como dolores gastrointestinales frecuentes o de cabeza, así como cambios en el comportamiento habitual del niño o adolescente, que pueden manifestarse en una disminución notable de la concentración, cambios importantes en los hábitos alimentarios o de sueño e incluso, en casos más extremos, conductas autolesivas o comentarios sobre la muerte o ideas de suicidio”.

EN BUENAS MANOS

Diez consejos para una vuelta a la rutina saludable

“Después del verano y el descanso, muchos de nosotros hacemos acrobacias para encajar las obligaciones laborales con las agendas de los niños y la gestión familiar. Afrontar la vuelta a la rutina puede desencadenar sintomatología ansiosa, sentimientos de tristeza, apatía, fatiga mental y física e incluso somnolencia”, explica Belén Vázquez, psicóloga del hospital Ribera Polusa (Lugo).

EN BUENAS MANOS

La fisioterapia en el suelo pélvico es una herramienta muy efectiva contra la incontinencia y el dolor

La incontinencia urinaria afecta tanto a hombres como a mujeres, aunque se estima que hasta un 50% de las mujeres en edad adulta tienen algún escape de orina a lo largo de un año frente al 21% de los hombres. En muchas ocasiones, esta incontinencia está motivada por un debilitamiento del suelo pélvico. “El suelo pélvico o periné es el conjunto de músculos y tejidos que cierran y sostienen toda la parte baja del abdomen, como una “hamaca” que sujeta la vejiga, además del útero y el recto, de ahí la gran importancia de mantener esta musculatura con una buena tonicidad para prevenir, entre otras cosas, las pérdidas involuntarias de orina”, explican desde la Unidad de Suelo Pélvico del hospital Ribera Polusa.