EL EQUIPO DE GOBIERNO DEL PARTIDO POPULAR VUELVE A PONER EN MARCHA LAS BECAS UNIVERSITARIAS

La inversión destinada a estas ayudas, en las que participan de forma conjunta las concejalías de Educación y Juventud, ascenderá a la cantidad de 700.000 euros

El alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, junto con el concejal de Hacienda y Juventud, Domingo Paredes, y el edil de Educación, Ricardo Recuero, han mantenido en la mañana de hoy una reunión con el presidente de la Asociación de Estudiantes Universitarios de Torrevieja, Guardamar y La Marina (Elche) ADEUGT, Manuel Escudero, para darle a conocer las bases en las que está trabajando el Ayuntamiento de Torrevieja para poner en marcha de nuevo las becas universitarias municipales, que dejaron de entregarse durante el anterior mandato.

De esta forma, el alcalde cumple con uno de los principales compromisos electorales que adquirió en la campaña de 2019 con los jóvenes estudiantes de la ciudad de Torrevieja.

La cantidad destinada para estas ayudas, en las que participarán de forma conjunta la Concejalía de Educación y de Juventud, ascenderá a la cantidad de 700.000 euros.

Eduardo Dolón informa que durante esta reunión de trabajo se han puesto en común las diferentes necesidades y problemáticas de los universitarios torrevejenses para poder satisfacerlas a través de esta ayuda económica. Ambas partes han coincidido en la necesidad de poner en marcha esta medida lo antes posible, dado que con la situación de crisis económica que se está viviendo en toda España no se puede dejar a nadie atrás ni, por supuesto, a los jóvenes universitarios de nuestra ciudad.

Las bases que se van a poner en marcha pretenden cubrir con una cantidad fija los principales gastos que asumen los estudiantes universitarios y paliar las consecuencias de tener que desplazarse a otras ciudades para cursar sus estudios.

Por último, el alcalde ha anunciado que se está estudiando la puesta en marcha de un nuevo programa de ayudas con las que se pretende atraer nuevos talentos y proyectos a nuestra ciudad.

Onda Cero Vega Baja

Vega Baja | 19.02.2021 09:31 (Publicado 19.02.2021 09:30)

La inversión destinada a estas ayudas, en las que participan de forma conjunta las concejalías de Educación y Juventud, ascenderá a la cantidad de 700.000 euros
La inversión destinada a estas ayudas, en las que participan de forma conjunta las concejalías de Educación y Juventud, ascenderá a la cantidad de 700.000 euros | onda cero vega baja