Estas obras han sido adjudicadas a la empresa oriolana Zaplana Caselles por un importe de 412.029,20€ con un plazo de ejecución de cuatro meses y son financiadas al 50% por la Diputación Provincial de Alicante y el Ayuntamiento de Orihuela.
Ángel Noguera ha explicado que “debido a la antigüedad y estado deficiente de la infraestructura y servicios de esta calle se va acometer la renovación de la red de saneamiento, alcantarillado y pluviales, renovación de la red de agua potable, instalación del alumbrado público, pavimentación de las aceras y asfaltado del vial con señalización tanto vertical como horizontal, instalación de riego para la zona verde e instalación de mobiliario urbano”.
La actuación en esta zona de Orihuela se suma a la ya ejecutada en el mes de septiembre de 2020, consistente en la mejora de la red de las captaciones de aguas de escorrentías en Espeñetas con la instalación nuevos colectores de pluviales e imbornales con una inversión de 156.856,63€. Y como ha indicado el concejal “se ha incluido en el Plan Renhace de la Consellería la ejecución del colector de pluviales de Espeñetas para sacar el agua de lluvia que viene del Monte de San Miguel y Sierra de Orihuela directamente al Río Segura evitando, como ocurre hasta la fecha, que las aguas de lluvias entren en el casco urbano de la ciudad”.
Finalmente, Ángel Noquera ha adelantado que “se está elaborando un proyecto para presentar en breve sobre remodelación integral de todo el parque de las Espeñetas que dará un aire moderno y renovado a esta zona de Orihuela”.