Jornada Formativa

Igualdad organiza una jornada formativa sobre planes de igualdad en la empresa

La jornada se dirige a empresas, consultoras y profesionales del ámbito jurídico y/o laboral, así como público interesado en la materia

Onda Cero Vega Baja

Vega Baja | 31.05.2022 08:59

Igualdad organiza una joranada formativa sobre planes de igualdad en la empresa
Igualdad organiza una joranada formativa sobre planes de igualdad en la empresa | onda cero vega baja

La Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Orihuela ha organizado una “Jornada Formativa sobre Planes de Igualdad en la Empresa” que tendrá lugar el próximo lunes 7 de junio, de 10:00 a 13:30 horas, en el aula de conferencias del edificio multiusos de la CAM.

Una jornada que tiene como objetivo, explica Patricia Menárguez, concejala de Igualdad, “apostar e informar de los beneficios que aporta al tejido productivo, empresarial y cooperativista la implementación de herramientas tan útiles como los planes de igualdad, que minoran las discriminaciones que puedan estarse produciendo dentro de las estructuras de desempeño laboral y garantizan la igualdad de trato y oportunidades entre mujeres y hombres en el empleo y la ocupación”. Un objetivo que comparte con el de la concejalía como es la implementación del principio de igualdad entre mujeres y hombres en todos los ámbitos de la sociedad, incluido el laboral.

La jornada formativa se dirige a empresas, consultoras y profesionales del ámbito jurídico y/o laboral, así como público interesado en la materia, con el fin de dar a conocer los últimos avances y obligaciones en materia de igualdad para el tejido empresarial. Gemma Fabregat Monfort, Gema Guerra Mora y Ana Santos Gómez serán las expertas encargadas de impartir las ponencias.