Deportes ultima la remodelación de las obras del polideportivo del Palmeral tras los daños provocados por la DANA

han visitado las obras de mejora que se han realizado en el Polideportivo Municipal del Palmeral que quedó prácticamente inservible por la DANA de septiembre de 2019

Para Bascuñana esto supone “un paso más dentro de lo que es el Plan Director de Instalaciones Deportivas y estamos en la recta final de este lugar privilegiado en el entorno del Palmeral que disfrutamos no solo los oriolanos sino también los vecinos de la comarca que se desplazan hasta Orihuela para la práctica deportiva”. En este sentido, el alcalde de Orihuela ha destacado “la labor del área de Deportes y del concejal Víctor Bernabéu, porque tuvieron que hacer frente a graves daños en las instalaciones deportivas y no ha sido fácil obtener la financiación necesaria para poder ejecutarlas antes, sin embargo el resultado está siendo gratificante”.

Entre las principales actuaciones realizadas destaca la remodelación del campo de fútbol, donde se ha cambiado el césped artificial, el vallado perimetral, se han colocado parabalones e instalado nueva iluminación de ahorro energético. “Después de un trabajo intenso, por fin podemos decir que las obras están prácticamente terminadas para ponerlas a disposición de los diferentes clubes y deportistas oriolanos que tanto las necesitaban, y que disfrutarán en cuanto las condiciones sanitarias lo permitan”.

Onda Cero Vega Baja

Vega Baja | 11.02.2021 09:08

han visitado las obras de mejora que se han realizado en el Polideportivo Municipal del Palmeral que quedó prácticamente inservible por la DANA de  septiembre de 2019
han visitado las obras de mejora que se han realizado en el Polideportivo Municipal del Palmeral que quedó prácticamente inservible por la DANA de septiembre de 2019 | onda cero vega baja

También ha sido reparada toda la zona de atletismo que “estaba totalmente inservible así como la pavimentación y zona perimetral de la pista del “colacao” que hemos reparado íntegramente”. Otra de las zonas, en las que se ha actuado, ha sido en la antigua piscina que se ha convertido en una cancha de baloncesto que está terminada en la primera fase y ya solo falta la iluminación.

Invertir en deporte es invertir en salud y vamos a seguir trabajando en este polideportivo porque es un entorno que usan muchos oriolanos para lo que ya tenemos una hoja de ruta preparada”. Y es que la remodelación completa de la pista número 2 de fútbol sala con la sustitución del vallado perimetral y la colocación de nuevos parabalones es otra de las mejoras que se han realizado por la Concejalía de Deportes.

La inversión de estas obras del polideportivo y otras del municipio se realizó a través de una operación de renting “para poder afrontar así este costoso presupuesto, pagarlo en 5 años y que después sea propiedad del ayuntamiento. Desgraciadamente estas obras las hemos tenido que hacer a pecho descubierto porque no hemos recibido ni un solo euro para poder invertir en algo tan importante como es el deporte. Había imágenes suficientes para ver como se había quedado todo destrozado por la DANA y sin embargo no hemos recibido ayudas para hacer frente a esta inversión”, ha recordado Bernabéu.