También ha sido reparada toda la zona de atletismo que “estaba totalmente inservible así como la pavimentación y zona perimetral de la pista del “colacao” que hemos reparado íntegramente”. Otra de las zonas, en las que se ha actuado, ha sido en la antigua piscina que se ha convertido en una cancha de baloncesto que está terminada en la primera fase y ya solo falta la iluminación.
“Invertir en deporte es invertir en salud y vamos a seguir trabajando en este polideportivo porque es un entorno que usan muchos oriolanos para lo que ya tenemos una hoja de ruta preparada”. Y es que la remodelación completa de la pista número 2 de fútbol sala con la sustitución del vallado perimetral y la colocación de nuevos parabalones es otra de las mejoras que se han realizado por la Concejalía de Deportes.
La inversión de estas obras del polideportivo y otras del municipio se realizó a través de una operación de renting “para poder afrontar así este costoso presupuesto, pagarlo en 5 años y que después sea propiedad del ayuntamiento. Desgraciadamente estas obras las hemos tenido que hacer a pecho descubierto porque no hemos recibido ni un solo euro para poder invertir en algo tan importante como es el deporte. Había imágenes suficientes para ver como se había quedado todo destrozado por la DANA y sin embargo no hemos recibido ayudas para hacer frente a esta inversión”, ha recordado Bernabéu.