romeria

El fin de semana vuelve la romería de la Virgen del Rocio al área "Eduardo Gil Rebollo"

La concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Torrevieja, Concha Sala, y el presidente de la Hermandad de la Virgen del Rocío, José María Alarcón, han dado a conocer los diferentes actos que formarán parte de la nueva edición de la Romería de la Virgen del Rocío que se celebrará en Torrevieja este próximo fin de semana, 2 y 3 de julio

Onda Cero Vega Baja

Vega Baja | 29.06.2022 10:43

El fin de semana vuelve la romería de la Virgen del Rocio al área "Eduardo Gil Rebollo"
El fin de semana vuelve la romería de la Virgen del Rocio al área "Eduardo Gil Rebollo" | onda cero vega baja

La Romería comenzará este año en la Iglesia Parroquial de la Virgen del Rosario de la pedanía de Torrelamata el sábado, después de una misa que comenzará a las 11:00 horas, oficiada por el reverendo, Francisco Miravete y cantada por el coro de la hermandad. Al finalizar la misa tendrá lugar la presentación ante la imagen de la Virgen del Rocío de caballistas, carretas, romeros y simpatizantes.

Terminada la presentación comenzará la romería por las calles de La Mata hacia el Área Recreativa Municipal “José Eduardo Gil Rebollo”, en la zona de “Lo Albentosa”. Está previsto que sobre las 13:00 horas, en el aparcamiento de la Casa Forestal del Parque Natural de las Lagunas de La Mata y Torrevieja, tenga lugar el rezo del Ángelus y el disfrute de un refrigerio. La llegada a la acampada será sobre las 14:30 horas, depositándose la imagen de la Virgen en una carpa donde tendrá lugar una ofrenda de flores y velas.

Por la tarde tendrán lugar distintas actuaciones del coro de la Hermandad, así como actividades, concurso de baile por sevillanas y otras. A las doce de la noche se realizará el rezo del Santo Rosario.

El domingo, el tamboril realizará la “despertá” de la acampada seguida de un desayuno a base de chocolate con churros. A las 13:00 horas se oficiará una Misa de Campaña y a las 19:30 horas comenzará la recogida del campamento y el traslado de la imagen de la Virgen del Rocío hasta la Parroquia de Ntra. Sra. del Rosario de Torrelamata.

El presidente de la hermandad, José María Alarcón, ha tenido palabras de agradecimiento por la colaboración de la Concejalía de Fiestas, así como el apoyo y la colaboración del comercio de Torrevieja “que es algo indispensable para organizar una romería como esta”.

Ésta será la primera romería que se celebra desde el año 2019, siendo suspendida durante los años 2020 y 2021, debido a las normas de la pandemia sanitaria de la Covid-19.