La página web, que ya está en funcionamiento y puede ser visitada, contiene una sección de inicio, otra de bienvenida y una breve reseña histórica de Orihuela. Otra ventana, nos dirigirá a la de actualidad, donde se recogen las noticias que se van generando sobre nuestro patrimonio histórico, por ejemplo, acerca de la Casa de los Mineros, del Castillo, Saladares, etc.; y de ahí nos podemos adentrar en la página de proyectos. En esta última, podemos ver en qué fase de ejecución se encuentra cada actuación como puede ser el Palacio de Rubalcava o Las Norias, con sus diversos planos y la posibilidad de poder visualizar cómo serán tras la restauración.
Almagro considera que “va a ser una herramienta muy útil de información a la ciudadanía para que sepa y vea la cantidad de proyectos que están en marcha. También en esta página vamos a intentar interactuar y servirá también para colgar determinado tipo de información. Sirva de ejemplo que este año se celebra el quinto centenario de la Guerra de Germanías y, concretamente, en lo que afecta a Orihuela, la Batalla de Bonanza a la que le vamos a dedicar un espacio en la página web y a través de la misma iremos comunicando las acciones que vamos a ir realizando hasta final de año. Para tal conmemoración, ya estamos planificando una serie de eventos tales como publicaciones, conferencias o alguna teatralización que sirva de interpretación de la de la batalla”.
Jornada de visita del público al Yacimiento de Los Saladares.
Otra de las secciones destacadas de la nueva página web es la dedicada al Yacimiento de los Saladares. Todo el que quiera saber cómo es le basta con adentrase en patrimoniohistoricodeorihuela.com y a vista de dron y a pie del terreno conocer todos los trabajos que se están realizando. “Creo que el yacimiento nos va a dar muchas alegrías, muchas satisfacciones, porque, cómo quedó patente hace cincuenta años, era un lugar digno de estudio que sufrió muchos años de abandono y ahora que se ha retomado queremos que la ciudadanía también lo conozca de primera mano. Para ello vamos a celebrar una jornada de puertas abiertas este sábado, día 5, con cita previa avisando a la Concejalía de Patrimonio bien por teléfono o por correo electrónico”.