Ángel Noguera ha indicado que “esta iniciativa está dirigida a la recuperación de sendas litorales para convertirlas es valiosos espacios para la educación ambiental y el desarrollo de actividades sostenibles que acerquen a nuestros visitantes los valores ambientales y patrimoniales del entorno de las playas con Bandera Azul”.
Por su parte, Luisa Boné, concejala de Playas, ha expresado su satisfacción por esta iniciativa, que “parte de la base de las 11 Banderas Azules que tienen las 11 playas de Orihuela, puesto que es necesario disponer de las Banderas Azules para poder optar a los Senderos Azules”.
Cabe destacar que el sendero “Paseo Cabo Roig” presenta gran interés por los materiales geológicos que componen los acantilados y las playas, así como el gran valor patrimonial histórico y arqueológico, como la Torre de Cabo Roig, edificación militar tipo torre vigía del siglo XVI, catalogada como Bien de Interés Cultural.
A lo largo de todo el recorrido se puede disfrutar del paisaje marino, desde Cabo Roig hasta la Manga del Mar Menor e Isla Grosa, observando las sombras en el agua de las praderas de Posidonia Oceánica, así como la vegetación autóctona y endémica adaptada a los ambientes litorales y la fauna y las especies de aves marinas.
A este proyecto de Sendero Azul se irán sumando otros como el del Río Nacimiento, con la finalidad dotar al litoral oriolano de un nuevo atractivo para visitar la costa oriolana durante cualquier época del año.