ayuda infraestructuras granja rocamora

La Diputación destinará más de 604.000 euros para el desarrollo de infraestructuras en Granja de Rocamora

La institución provincial compromete más de 14,7 millones en la comarca de la Vega Baja incluidos en los planes Planifica y Más Cerca.

Onda Cero Vega Baja

Vega Baja | 22.06.2021 09:32

La Diputación destinará más de 604.000 euros para el desarrollo de infraestructuras en Granja de Rocamora
La Diputación destinará más de 604.000 euros para el desarrollo de infraestructuras en Granja de Rocamora | onda cero vega baja

El diputado de Infraestructuras, Javier Gutiérrez, ha visitado esta mañana el municipio de Granja de Rocamora acompañado por su alcalde, Francisco Javier Mora, y el concejal de Urbanismo, Fermín Bernabéu, con quienes ha recorrido las zonas en las que se desarrollarán obras subvencionadas por la Diputación de Alicante y que supondrán una importante inversión en esta localidad de la Vega Baja.

Gutiérrez ha confirmado que “la institución provincial destinará a lo largo de esta legislatura más de 604.000 euros para la mejora y desarrollo de infraestructuras muy necesarias en Granja de Rocamora, una cantidad incluida dentro de los más 14,7 millones de euros que recibirá la comarca de la Vega Baja hasta el año 2023”. Según el diputado, “estas inversiones supondrán una importante proyección económica para esta población, que podrá hacer realidad los proyectos más necesarios para prestar mejores servicios a los vecinos”.

La Diputación de Alicante financiará a través del Plan de Inversiones y Financiación de la Provincia (Planifica) tres proyectos en diferentes zonas del municipio que cuentan con un presupuesto total de licitación de 521.364 euros. La aportación provincial será de 443.159 euros, que representan el 85% del importe estimado, mientras que el Ayuntamiento de Granja de Rocamora sufragará el 15% restante.

En el marco de Planifica, los proyectos que se llevarán a cabo serán el reasfaltado en el área comprendida entre la avenida Juan Carlos I y la calle Serranos, el plan de acerado de la zona del ensanche oeste del municipio y la urbanización del vial de la avenida Juan Carlos I en su acceso norte desde la rotonda de la carretera CV-900.

Además, a través de +Cerca, la institución provincial aportará más de 161.000 euros destinados a la adecuación de parques y jardines, al mantenimiento de centros públicos de educación infantil, primaria y educación especial, edificios municipales, consultorios médicos, instalaciones deportivas y edificios culturales de la población.

En total, serán nueve las actuaciones proyectadas a través de Planifica y Más Cerca y supondrán una inversión total de 682.964 euros en Granja de Rocamora, de los que la Diputación de Alicante aportará 604.759 euros y el Ayuntamiento, 78.203.

El diputado de Infraestructuras ha explicado que “con esta importante inyección económica se podrá hacer realidad la mejora del entorno urbano y la modernización y adecuación de edificios municipales tan importantes como los centros educativos, el consultorio médico o instalaciones deportivas y culturales”.

Además, Gutiérrez ha insistido en la “cercanía que una vez más demuestra la Diputación con los pueblos más pequeños”, al tiempo que ha subrayado la implicación del Ayuntamiento de Granja de Rocamora y el trabajo que ha realizado a la hora de planificar las obras. “Todas estas actuaciones no serían posible sin la labor de los equipos de Gobierno municipales, porque nosotros somos la herramienta para que los ayuntamientos lleven adelante las obras. Este es un ejemplo perfecto de buena gestión, labor y utilización de las herramientas que pone a su disposición la institución provincial", ha destacado.

Por su parte, el alcalde de Granja de Rocamora ha agradecido "el compromiso del diputado Javier Gutiérrez y de la Diputación con este municipio desde que comenzó la legislatura" y ha recordado que, con ocasión de las lluvias torrenciales, "nos expresó su voluntad de ayudarnos para recuperar instalaciones públicas muy dañadas, como el polideportivo que hoy visitamos. No sólo hemos trabajado para reponer los servicios, además se aprovecharán las obras para introducir importantes mejoras".