PUBLICADAS LAS CONDICIONES PAR LA CONCESIÓN DIRECTA DE AYUDAS PARA LAS PERSONAS TRABAJADORAS POR CUENTA PROPIA O AUTÓNOMAS, BENEFICIARIAS DE LA PRESTACIÓN DE CESE DE ACTIVIDAD POR LA COVID-19

Los créditos que financiarán estas ayudas ascienden a 8.000.000,00 de euros

BENEFICIARIOS

Personas trabajadoras autónomas afectadas por la pandemia con la condición de que sean beneficiarias de las prestaciones extraordinarias COVID-19 de la Seguridad Social, en los meses de enero, febrero o ambos de 2021.

REQUISITOS

Tener el domicilio fiscal en la Comunitat Valenciana.

No incurso en las prohibiciones establecidas en los apartados 2 y 3 del artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, general de subvenciones.

IMPORTE

Un máximo de 300,00 euros por persona beneficiaria de la prestación extraordinaria Covid-19 de la Seguridad Social durante los meses de enero y febrero del 2021.

Un máximo de 150,00 euros por persona beneficiaria de la prestación extraordinaria Covid-19 de la Seguridad Social durante el mes de enero o durante el mes de febrero de 2021.

Onda Cero Vega Baja

Vega Baja | 09.02.2021 12:44

Los créditos que financiarán estas ayudas ascienden a 8.000.000,00 de euros
Los créditos que financiarán estas ayudas ascienden a 8.000.000,00 de euros | onda cero vega baja

PLAZO Y FORMA DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES

  1. El plazo para la presentación de solicitudes y documentación anexa se iniciará a las 09.00 horas del 15 febrero de 2021 y finalizará a las 23.59 horas del 28 de febrero de 2021.

  2. Las solicitudes se presentarán de forma telemática en la sede electrónica de la Generalitat a través del procedimiento «https://www.gva.es/es/inicio/procedimientos?id_proc=21484&version=amp». En la página web de Trabajo estará disponible la información sobre la convocatoria y se habilitará un acceso a la sede electrónica para formular la solicitud.

  3. La presentación de las solicitudes se efectuará realizando dos trámites:

  1. TRÁMITE UNO: SOLICITUD DE FECHA Y FRANJA HORARIA PARA PRESENTAR LA SOLICITUD (no requiere firma electrónica)

Iniciado el plazo para realizar el trámite UNO, se accederá al procedimiento telemático creado a tal efecto, donde se pinchará el enlace "cita previa para la presentación de solicitud de ayudas . Accederá a un formulario en el que se le requerirá: a. Identificación del solicitante de la subvención (NIF o NIE de la persona trabajadora autónoma) b. dirección de correo eletrónico c. número de teléfono de contacto. Con esta información se creará un registro y el sistema le informará de la fecha y franja horaria asignados (cita) para realizar el trámite DOS (presentación de la solicitud). Anótese la fecha de la cita y el plazo máximo que tiene para hacerlo (puede obtener unn justificante de la cita mediante el botón "imprimir").

  1. TRÁMITE DOS: PRESENTACIÓN DE LA SOLICITUD Para este trámite se necesita disponer de certificado electrónico. Dentro de la franja asignada, se accederá de nuevo al procedimiento telemático, a través del cual se presentará la solicitud y la documentación requerida. Si la presentación de la solicitud se realiza en la franja asignada, el sistema retrotraerá la fecha de presentación de la solicitud al momento en que se completó el trámite uno. Si la solicitud no se presenta completa o se realiza fuera de la franja asignada, la fecha de presentación de la solicitud (fecha de criterio) será aquella en que efectivamente se haya presentado completa la solicitud.