Torrevieja

Comienzan los trabajos de reparación del conocido "Dragón" del parque de Las Naciones

Los trabajos consisten en la reparación de imperfecciones del tobogán para proceder al alisado y refuerzo, además de pintarlo en gel coat

Onda Cero Vega Baja

Torrevieja | 27.07.2022 12:21

Comienzan los trabajos de reparación del conocido "Dragón" del parque de Las Naciones
Comienzan los trabajos de reparación del conocido "Dragón" del parque de Las Naciones | Ayuntamiento de Torrevieja

La concejal responsable de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Torrevieja, Carmen Gómez Candel, informa que ya han comenzado los trabajos de reparación del conocido dragón que se encuentra en la zona infantil de juegos del parque de Las Naciones.

Gómez Candel ha indicado que el precio de licitación asciende a 10.022 euros y los trabajos consisten en la reparación de imperfecciones del tobogán para proceder al alisado y refuerzo con triple tela con fibra de vidrio, enresinado y, seguidamente, pintura protección en gel coat. Además, se llevará a cabo la reparación de daños y fisuras en la estructura del dragón y de la estructura metálica en la escalera interior.

También se va a realizar el refuerzo con tirantes metálicos de alas y se decorará completamente la figura con pequeños cambios en su exterior, finalizando con un lacado para la protección exterior de la figura. El plazo de ejecución asciende a unas dos semanas.

Por último, Gómez Candel ha informado que en breve se van a sustituir todos los juegos infantiles de este parque.