Se trata de unos distintivos que acreditan el cumplimiento de los requisitos que dan derecho a ondear la bandera Q en playas y puertos deportivos, un sello español con reconocimiento internacional.
La Q aporta prestigio, diferenciación, rigor y es muy reconocida en materia de promoción turística y la concede el Instituto de Calidad Turística Española (ICTE).
El concejal ha destacado que “este reconocimiento es fruto del trabajo diario que se realiza en las playas de Orihuela para ponerlas en valor y darles la relevancia que se merecen. Son, además, una garantía de seguridad en la elección del destino por parte de los turistas, algo tan importante en estos tiempos que vivimos”.
Las playas que han recibido la distinción este año son Cala Capitán, Punta Prima, Mil Palmeras, Cala Estaca y La Glea por cumplir con los estándares de calidad establecidos por las normas UNE, que recoge los requisitos tanto de los equipamientos como referidos a la limpieza, seguridad, salvamento, información, etc. que ha de cumplir cada playa para participar en el Sistema de Gestión del Uso Público de las Playas.
A este acto celebrado hoy en Madrid también ha asistido junto al concejal de Playas, Antonio Sánchez, el diputado nacional oriolano, Juan Ignacio López Bas.