SANITAT RESUELVE RECUPERAR LA ATENCION PRESENCIAL EN ATENCION PRIMARIA

Los centros de salud recuperarán en mayo el 80% de la atención presencial

La Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública ha resuelto recuperar paulatinamente la atención presencial en los centros de salud de la Comunitat Valenciana. El objetivo, consensuado entre la Dirección General de Asistencia Sanitaria y los directores de Atención Primaria de los diferentes departamentos sanitarios, es que se haya retomado hasta el 80% de la actividad presencial durante el mes de mayo en función de la necesidad de atención.

La mejora de la situación epidemiológica permite en estos momentos, tal y como avanzó la semana pasada la consellera de Sanidad, Ana Barceló, ir abriendo progresivamente las agendas presenciales para personal facultativo, de Enfermería y Pediatría de los centros de salud.

Onda Cero Vega Baja

Vega Baja | 22.04.2021 09:40

Los centros de salud recuperarán en mayo el 80% de la atención presencial
Los centros de salud recuperarán en mayo el 80% de la atención presencial | onda cero vega baja

De este modo, la ciudadanía podrá optar entre atención telefónica o presencial cuando necesite acudir al primer nivel asistencial, la Atención Primaria, y solicite cita a través de la APP GVA+Salut, de la web de Sanitat, por teléfono en su centro de salud o en la línea 961 839 000, detalla la administración autonómica en un comunicado.

La reactivación de la atención presencial, subrayan, llega acompañada de otras dos medidas orientadas a "optimizar la asistencia, evitar a la ciudadanía desplazamientos innecesarios y prevenir masificaciones en los centros de salud que comprometan la seguridad de profesionales y pacientes".

Se mantiene el triaje para pacientes que soliciten asistencia sin cita previa para ofrecer a cada paciente el servicio que requiere a la mayor brevedad posible y con los recursos más adecuados a su necesidad. La atención telefónica se utilizará preferentemente, para seguimientos o segundas visitas que no revistan gravedad.Por otra parte, añaden, se activan las Agendas de Mostrador para solucionar tareas administrativas, solicitud de informes y otros documentos, sin necesidad de llegar a la consulta del médico de familia.