Ahora el Ayuntamiento trabaja a marchas forzadas para trasladar en dos días todo el montaje que hay en el Pabellón Bernardo Ruiz de manera que el lunes empiece a funcionar en la nueva ubicación, sin ningún problema.
Precisamente sobre ese trabajo que está realizando el personal del Ayuntamiento de Orihuela se refería la secretaria autonómica de la Conselleria de Sanidad, Concha Andrés, quien visitaba el pasado viernes, el que hasta el próximo lunes seguirá siendo punto de vacunación masiva, ubicado en el Pabellón Bernardo Ruiz. Allí mantuvo un encuentro con el alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana y el edil de Emergencias, Víctor Valverde y expresaba su agradecimiento por la colaboración que han tenido en todo momento “desde el minuto cero, para que este centro pudiera acoger la vacunación, no solo de las personas de Orihuela sino también del resto de poblaciones, del área de salud. Estamos muy satisfechos del funcionamiento y también, el personal del departamento, me ha trasladado que han tenido todo tipo de facilidades para que esto funcionará de una forma magnífica. Quería felicitar, por tanto, al personal del Ayuntamiento que ha colaborado, así como a nuestros profesionales sanitarios y no sanitarios que han montado este operativo y han permitido que aquí se pusieran 28.000 dosis de vacunas. Este centro ha significado un trasiego constante de personas sin que hayamos tenido ningún tipo de incidencia. Ha sido todo un éxito y ahora en este punto estamos valorando la continuidad”, ha expresado Concha Andrés.
Por su parte, el alcalde de Orihuela manifestó su interés en alcanzar cuanto antes la vacunación masiva plena de toda la población y, por supuesto, “todos deseamos que los planes de la conselleria para vacunar se puedan cumplir y se puedan hacer realidad lo antes posible. Le agradezco las palabras a la secretaria autonómica hacia el personal del Ayuntamiento en su conjunto, en particular a Paco Chumillas, y no entiendo que pueda existir otra actitud que no sea la de la colaboración absoluta. Desde el primer día pusimos todas las instalaciones que teníamos en el municipio a disposición de la conselleria para proceder a vacunar de la mejor manera posible y encontramos esta opción del Pabellón Bernardo Ruiz. Costó un gran trabajo acondicionarlo, pero creo que ha cumplido la función de manera más que satisfactoria. Ahora mismo se acerca una época de calor en el que hay que cambiar un poco lo que son las fases de la vacunación, y la población a la que se destina, y por esa razón hemos cambiado la ubicación al Centro Social de El Escorratel”.
El nuevo punto de vacunación Covid atenderá a todas las pedanías de Orihuela y el casco urbano, excepto a la zona costera y Torremendo.